Cada persona que tiene un ordenador puede elegir el navegador web que utilizará para entrar a Internet desde su equipo. Las decisiones de las personas se pueden basar en la familiaridad, fluidez, sencillez, personalización, seguridad, estabilidad y otros factores que la persona evalúa y que ayudan a elegir la mejor opción que mejor se adapte al usuario. Aquí repasaremos cómo ha cambiado al pasar los años la tendencia del uso de navegadores.

Tendencia del uso de navegadores

Desde que salió Internet Explorer, este navegador había sido el más usado por las personas del mundo. Esto se debe a que venía instalado en los equipos con Windows y para ser sincero, no había muchas opciones para sustituirlo.

El navegador de Microsoft destacó por la ausencia de competidores por muchos años, sin embargo con el pasar del tiempo, se empezó a notar la presencia de rivales dignos e inclusive mejores que el propio Internet Explorer.

navegadores

Tal es el caso de Safari, Opera y Mozilla Firefox. Con la llegada de navegadores buenos, Internet Explorer simplemente se fue quedando atrás viendo como éstos conquistaban a los usuarios que buscaban algo diferente y que funcione mejor.

Poco después de estos tres navegadores web, llegó el que ahora es el más usado en el mundo, nos referimos a Google Chrome. Con todo lo que ofrece Chrome como la rapidez, las extensiones o los servicios de Google entre otras cosas, y a pesar de que también tiene ligeros problemas, este navegador web gusta mucho al público, hasta el punto de que en la actualidad es el más utilizado en el mundo.

Aquí os dejo el gif dónde podrás apreciar la tendencia del uso de navegadores y observar en qué año ocurre todo esto.

navegador

Microsoft Edge

Después de que en alguna época llegase a ser el navegador más usado del mundo, Internet Explorer desaparecerá y ha llegado Microsoft Edge para sustituirlo y ser el navegador oficial de la empresa de Redmond.

Microsoft Edge

Aún es muy temprano para predecir si Microsoft Edge llegará a ser el más usado del mundo, si será un digo rival o si pasará desapercibido y sólo será otro navegador más disponible para entrar a Internet. Pero si quiere volver a la cima, deberá demostrar de qué está hecho porque parece que Google Chrome tiene muchos seguidores y ventaja sobre los demás.

Ésta ha sido la tendencia del uso de navegadores web.

¿Qué opináis de los cambios que han ocurrido en estos años de navegadores web? ¿Cuál es su preferido?

Comentarios

comentarios