Se lleva mucho hablando de tener WiFi gratis, tanto en transporte público como en puntos importantes de las ciudades pero siempre se iba aplazando por una cosa u otra, como el caso GoWex. Pero a partir de hoy, por fin, Renfe se lanza e incluye WiFi gratis en algunos de sus trenes de alta velocidad.


El acto de inauguración se celebra hoy junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor y los presidentes de Telefónica y Renfe, César Alierta y Pablo Vázquez, respectivamente.

Este proyecto fue anunciado por Telefónica hace 15 días con un coste de 150 millones de euros durante, nada más y nada menos, quince años. En los primeros dos años de este contrato, la operadora se encargará de que todos sus trenes AVE estarán conectado y ofreciendo WiFi.

Ofrecer WiFi gratis no era una opción, eso es prácticamente obligatorio, aunque esté tardando en implantarse. Lo que realmente destaca de este contrato es la vuelta de tuerca que le han dado, pues los trenes contarán con una plataforma de contenidos para el viajero, con películas series…

Ahora parece que a parte de ir a casi cualquier punto de España en muy poco tiempo, podremos disfrutar de películas y series, gratis. ¿Qué te parece? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

comentarios