Después de mucho especular sobre la nueva linea de productos de Tesla, por fin, ayer se desveló cual sería esta nueva maravilla de la tecnología que hará que por fin nos libremos de la compañía de energía eléctrica, se trata del Powerwall. El Powerwall no es ni más ni menos que una batería que nos permitirá acumular la energía que generen nuestros paneles solares (o nuestro molino eólico) para usarlos cuando las condiciones de producción no sean propicias, en picos de consumo o en momentos de escasez energética, lo que nos dará prácticamente la independencia energética de nuestro hogar o nuestra empresa.

El Powerwall fue presentado por el empresario/visionario Elon Musk cómo una parte fundamental de algo mucho más grande dentro de Tesla, el nacimiento de la nueva división Tesla Energy cuyo objetivo fundamental es dar capacidad a sus clientes para almacenar toda la energía eléctrica que generen como un gran paso en el camino para conseguir la sostenibilidad energética. Pero, ¿Qué son y como funcionan los Powerwalls?

El Powerwall es una batería que permite almacenar la energía que se genera en  nuestros paneles solares, pero también nos permite almacenar la energía que proviene de la compañía eléctrica descargándola y almacenándola cuando las tarifas son más bajas para obtener un suministro eléctrico de respaldo o, en caso de apagón, un respaldo de emergencia. Esto nos asegura una independencia real de la compañía eléctrica.

Especificaciones del Tesla Powerwall

El Powerball es un bonito cajón que contiene una batería de ión litio que se acopla a la pared y que tiene un diseño muy cuidado. Con unas medidas de 130 x 86 x 18 centímetros y un peso de sólo 100 kilos tiene la nada despreciable capacidad de almacenar 7 KWh (por 3000 $) o 10 KWh (por 3.500 $). El sistema de baterías está basado en los modelos que Tesla ha desarrollado para sus coches, por lo que se trata de baterías inteligentes que gestionan toda la energía de la casa, comunicándose con Tesla Energy para su monitorización y mantenimiento. Tesla proporciona una garantía de 10 años y asegura que las casas que más consuman podrán comprar más módulos, ya que se trata de una tecnología modular y escalable. Para las empresas, Tesla ha desarrollado un modelo que asegura un consumo de 100 KWh, el Tesla Powerpack que también será ampliable y de fácil instalación y mantenimiento.

tesla_powerwall
Estrategia de funcionamiento del Tesla Powerwall

Con esta bella tecnología Tesla Energy pretende asegurar la presencia de energía eléctrica en el hogar, cualesquiera que sean las condiciones de la red o del clima, a un precio mucho más bajo que la que nos ofrece la compañía y mejorando la sostenibilidad del planeta reduciendo la emisión de CO2. ¿Porqué esto no se le había ocurrido a nadie antes? Te mostramos su presentación a cargo de Elon Musk.

Fuente: TESLA

Comentarios

comentarios