Elon Musk ha dado de nuevo en el clavo. Las baterías domésticas Powerwall, destinadas a independizarte de la red eléctrica, o por lo menos reducir tu factura de la luz, y que fueron presentadas el pasado 30 de abril están dando mucho que hablar.

Tesla Energy, la división de Tesla dedicada a la construcción de estas baterías ha hecho un comunicado indicando que han sido más de 38.000 reservas las que han recibido en apenas una semana, sobrepasando todo lo esperado. En palabras de Elon Musk “la respuesta ha sido abrumadora. Una locura.” Al parecer no sólo los ciudadanos se han interesado en estas baterías ya que más de 2.500 compañías han solicitado el Power Pack, la versión para empresas.

Según el comunicado financiero emitido por Tesla, las reservas han ocupado la producción hasta mediados de 2016 por lo que están barajando la posibilidad de aumentar la producción de estos aparatos en su Gigafactoria situada en Freemont, California.

Las Powerwall son unas baterías de ión litio que están hermosamente diseñadas, que se colocan en la pared y que precisan de una una instalación y mantenimiento mínimos. Estas baterías permiten acumular toda la energía producida por los paneles solares y que permiten abastecer a una casa durante toda una semana.

Comentarios

comentarios