La red social Facebook cada vez va creciendo más y compañías de todo el mundo van sumándose a la web para crecer. El diario “The Washington Post” es una de ellas pues ha declarado que todo su contenido será publicado en una aplicación de noticias de Facebook llamada Instant Articles.

The Washington Post pondrá sus artículos en Facebook

The Washington Post es uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y muchas personas lo consultan todos los días. Para ampliar su número de seguidores y la popularidad, se ha anunciado que el periódico pondrá todas sus noticias accesibles sin limitación para todo el mundo en Instant Articles.

washpost

Lo que se especula que busca The Washington Post al utilizar la plataforma de Facebook es aprovechar todas las bondades que ofrece el servicio. También podrá hacer llegar su contenido a muchas más personas, tener más lectores y aprovechar que la plataforma se puede usar como una forma de negocio por los anuncios que deja poner.

El diario americano se suma a la lista de diarios y compañías serias que también han entrado a Instant Articles. Algunas de ellas son The New York Times, National Geographic, The Guardian, BBC News, entre otros.

compañías instant

Estrategia de The Washington Post

Con esta decisión del periódico estadounidense, miles de personas tendrán acceso ilimitado a su contenido y los tiempos de carga serán más rápidos. Además de que será más fácil entrar a leer una noticia.

Aunque sí se puede poner límites a la cantidad de artículos que se puede entrar por día, se decidió que fueran ilimitados de acuerdo a Fred Ryan, responsable de la compañía de comunicación. También señala que esto no es nuevo, pues utilizan una estrategia similar en otra aplicación de noticias, la cual es Flipboard.

washington-post impreso

The Washington Post llega a la plataforma de Facebook en medio de la discusión acerca del futuro de las noticias impresas. Cada vez es más sencillo acceder y obtener información gratis a través de Internet por lo que el destino de los artículos y textos impresos es un tanto incierto.

¿Qué opináis de la inclusión de The Washington Post a la plataforma Instant Articles de Facebook?

Fuente: El País

 

Comentarios

comentarios