Varios de los dispositivos de Apple de todo el mundo están presentando problemas con su navegador web predeterminado llamado Safari. Al momento de intentar buscar una página de Internet se bloquea y se vuelve no inutilizable. Si eres de las personas que les está pasando este fallo, aquí les tenemos una solución.

Problemas con Safari

El día de ayer, Safari, el navegador por excelencia de los dispositivos con sistema operativo Mac OS X y iOS, comenzó a presentar problemas en su funcionamiento. Cuando alguien intentaba introducir algún enlace o liga hacia una página de Internet en la barra de búsqueda, el navegador se bloqueaba y a su vez fallaba la aplicación. Esto pasó a nivel mundial aunque no ocurrió en todos los dispositivos de la empresa.

safari busqueda

Antes que quieras mandar a tu Smartphone, tablet o dispositivo al taller, ten en cuenta que este problema no es provocado por el hardware o sistema del equipo. Varios medios afirman que el bug es causado por el servicio de sugerencias de Apple el cuál se encarga de mostrarte resultados que pueden parecerte útiles cuando vas a realizar una búsqueda.

De acuerdo a The Verge, únicamente los dispositivos que actualizaron la sección de sugerencias ayer por la mañana presentaron este problema. También la empresa de la manzana ha declarado que ya le dio solución a este error y que Safari en los dispositivos empieza ya a funcionar. Sin embargo si tu navegador aún tiene fallos, aquí les tengo la solución.

Solución al problema con Safari

Como el problema parece estar en la parte del servicio de sugerencias, para resolverlo simplemente tenemos que desactivar esta función del navegador.

Para hacerlo desde nuestro dispositivo con Mac OS X, debemos de entrar a la parte de preferencias de navegador, búsqueda y ahí desactivar el recuadro de “Incluir sugerencias de Safari”.

safari os x

Si tienes el problema en tu dispositivo iOS, debes de abrir los ajustes del terminal, buscar ajustes de Safari y desactivar el botón Sugerencias de Safari.

safari ios

Si continúas con el problema, es probable que debas de esperar a que la solución de Apple llegue a tu dispositivo. Por lo pronto existen navegadores de otras compañías como Google Chrome o Mozilla Firefox que de igual manera te pueden ayudar a realizar tus búsquedas por Internet.

¿Qué opináis de este fallo en Safari que afectó a millones de personas? ¿Tuvieron este problema?

Fuente: Omicrono

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.