La popularidad del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha venido en ascenso durante los últimos meses. Curiosamente esta persona ha sido blanco de críticas por sus ideas radicales que además de afectar a la gente, también pueden afectar a las compañías de tecnología de la información. Por eso varios líderes se han juntado para parar su ascenso.

Líderes de tecnología se unen contra Donald Trump

Desde que se supo Donald Trump anunció su candidatura para la presidencia de EU, él se ha dedicado a decir muchos comentarios polémicos que algún sector de la población le agrada y simpatiza. Líderes de compañías tecnológicas se juntaron en el Foro Mundial del American Enterprise Institute para frenar al precandidato republicano.

En este foro hubo dirigentes y directores generales de talla mundial como Tim Cook de Apple, Larry Page de Alphabet y cofundador de Google, Elon Musk de SpaceX y Tesla Motors, Sean Parker que es expresidente de Facebook y cofundador de Napster, entre otras personalidades. También estuvieron presentes varios integrantes del partido republicano y entre todos se tuvo una charla acerca del caso Donald Trump.

tim larry elon

Recordemos que hace varias semanas, Donald Trump declaró que si llegaba a ser presidente iba a obligar a Apple a que fabricara sus “malditos” ordenadores en Estados Unidos en vez de China. También esta persona hizo un llamado a toda la población a boicotear a la compañía por no querer ayudar en el caso San Bernardino del FBI. Todo esto no le cayó nada bien a la compañía y por supuesto a las otras tampoco pues no están exentas de que este sujeto también actúe en contra de ellos. Por tal motivo se llevó a cabo esta reunión.

Discusión entre Tim Cook y Tom Cotton

Otro punto que surgió en el foro fue la negativa de Apple a cooperar con el FBI en el caso San Bernardino. Según dicen los testigos, Tom Cotton, senador republicano, le reprochó duramente al CEO de Apple la postura que la compañía está teniendo a desbloquear el iPhone de uno de los agresores utilizando una puerta trasera. Según narran, este fue un momento sumamente incómodo para todos los presentes.

UNITED STATES - FEBRUARY 26: Rep. Tom Cotton, R-Ark., appears at a House Foreign Affairs Committee hearing in Rayburn Building titled "International Wildlife Trafficking Threats to Conservation and National Security." (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

Al final, los miembros republicanos aseguran que aún hay esperanzas de derrotar a Donald Trump para el puesto de candidato republicano para la presidencia de ese país a pesar que éste se encuentre liderando la carrera. Estos son los únicos detalles que se conocen puesto que el foro fue a puerta cerrada.

¿Qué opináis de que los líderes de compañías de tecnología se alían contra Donald Trump?

Fuente: Applesfera

Comentarios

comentarios