Si estás leyendo esto puede que toques la guitarra, te guste la música o porque simplemente te parezca algo muy curioso. En cualquiera de los casos estáis de suerte pues Chris Hadfield, astronauta que se pasó un año en a Estación Internacional, nos cuenta de primera mano su experiencia tocando la guitarra en el espacio.

Si habéis tocado la guitarra alguna vez, teniendo o no idea de tocar, habréis visto lo complicado que es y lo que cuesta colocar los dedos por el mástil para que suene algo decente – si es que lo conseguimos-. Pues este astronauta en 2013 fue más allá e hizo una cover de Space Oddity, revisada por el mismísimo David Bowie’s, que en paz descanse.

Pero no fue una simple cover, en el tiempo libre que tuvo vagando por el espacio hizo un videoclip en la Estación Internacional, si, ¡en el espacio! Y aparte de ser una pasada, se le ve cantando la canción y tocando la guitarra.

Contada la anécdota pasamos a la explicación que nos da de por qué es tan complicado tocar la guitarra en el espacio. Para empezar, no contamos con gravedad por lo que mientras estamos tocando tenemos que sujetar la guitarra para que no salga volando y mientras tanto mover la mano por el mástil para hacer sonar los distintos acordes o notas.

Con eso ya nos valdría para dejar la guitarra en casa cuando nos vayamos al espacio pero además la postura de los brazos no es la normal debido a lo mismo, la ingravidez, por lo que los reflejos, movimientos y experiencia que tuvieses tocando la guitarra tendrías que redefinirlos por completo.

Estos son los únicos problemas, ¿te parecen pocos? Sabemos que no, aún así te dejamos aquí el vídeo de la entrevista que le hacen a Chris Hadfield donde lo explica.

 

Comentarios

comentarios