Ni los superhéroes se salvan de los ataques de malware por parte de personas con malas intensiones pues en algunos sitios de Internet de estos personajes podéis encontrar código malicioso que daña tu equipo. Aquí os traigo el top 10 de los superhéroes que meten más virus a las PC.

Superhéroes con más malware

El sector de Intel encargado de la seguridad llamado Intel Security realiza una investigación anual de los superhéroes con más malware en la red. De acuerdo al análisis de este año, el superhéroe que más peligro representa al momento de abrir contenido en tu dispositivo es Aquaman.

El rey de la Atlántida recupera el lugar del superhéroe más peligroso para las PC ya que en el 2013 también lo obtuvo. Esto significa que en las páginas que hablan de Aquaman, se encuentra contenido peligroso que pone en riesgo tu información y tus dispositivos.

Aquí el top 10 de los superhéroes con más malware en Internet y el porcentaje de probabilidad de infección si entras en algún sitio del personaje.

1. Aquaman 20.00%

aquaman

2. Iron Fist 19.69%

iron fist

 

3. Wolverine 19.58%

wolverine

 

4. Mujer Maravilla 19.38%

mujer maravilla

 

5. Doctor Extraño 19.17%

doctor extraño

 

6.Daredevil 18.96%

daredevil

7. Empate: Iron Man y Hulk 18.85%

iron man hulk

 

8. Gatúbela 18.65%

gatubela

 

9. Linterna Verde 18.44%

linterna verde

 

10. Batman 18.33%

Batman

Mención honorífica para Superman pues el año pasado ocupaba el número uno de los superhéroes con más malware y en esta ocasión no aparece en esta lista. Enhorabuena para el Hombre de Acero.

Recomendaciones para evitar malware de estos sitios

También Intel Security nos da una serie de recomendaciones para evitar que malware proveniente de estos sitios infecte nuestros dispositivos.

intel security

El primero de todos es desconfiar de las páginas que te ofrezcan contenido descargable gratuito. A veces este material descargable contiene virus.

Otra recomendación es protegerse mediante antivirus. Algunos de los mejores pueden bloquear y advertir que un sitio es peligroso, así evaluarás si decides correr el riesgo o hacer caso a este anuncio.

Por último, leer antes de hacer click. Algunas personas crean sitios maliciosos y en los enlaces pueden dirigirte a donde están los virus. Por eso es mejor fijarse a dónde te lleva cada link y asegurarte si es seguro.

Éste es el top 10 de los superhéroes con más malware en Internet.

¿Qué opináis de este reporte de Intel Security?

Fuente: Fayerwayer

Comentarios

comentarios