Los paneles 4K se refieren a la resolución de pantalla que tiene un debate acerca si es necesario tantos píxeles en un espacio. Muchos opinan de que el ojo humano no puede apreciar tanta resolución y con Full HD basta, otros afirman que en equipos grandes sí le da un cierto valor a los dispositivos. El caso es que Toshiba ha decidido poner pantalla 4K es su nuevo equipo híbrido llamado Toshiba Satellite Radius 12.

Híbrida con pantalla 4K

Toshiba ha presentado su nuevo equipo por motivo del IFA Berlín 2015. Este producto tiene algunas especificaciones muy interesantes por los componentes dignos de gama alta que trae en su estructura.

toshiba 360

Este equipo es híbrido que puede ser usado como laptop o tablet y tiene las siguientes dimensiones: 29.95 cm de alto, 20.9 cm de ancho y 1.54 cm de grosor y está fabricado con materiales de aluminio. Todo esto nos da un peso total de 1.32 kg.

Una de las características que marcan diferencia es su pantalla IPS, la cual es de tipo 4K por su resolución de 3840×2160 píxeles. El panel es de 12.5 pulgadas y puede rotar 360 grados gracias a las bisagras que le dan soporte. La pantalla tiene protección Gorilla Glass y es táctil como casi todos los equipos que se pueden usar como tablet.

toshiba tactil

Cabe mencionar que habrá versiones de este mismo ordenador portátil que traerán pantalla con resolución Full HD y no 4K.

Otras características de la Toshiba Satellite Radius 12

El equipo hibrido trabaja con procesador de la nueva familia Skylake de sexta generación de Intel en los que podrás encontrar hasta un Core i7 y trae instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Aunado a esto tiene 8 GB de RAM y la GPU Intel Graphics 520. En almacenamiento interno contamos con un SSD de 512 GB; quizá aquí se queda un poco corto considerando que ya hay empresas que empiezan recurrentemente a agregar 1 o más TB en sus dispositivos.

toshiba1

Cuenta con un puerto USB Type-C el cual se espera que se ponga de moda en los próximos meses y dos más entradas de tipo USB 3.0. También se puede conectar a un proyector o pantalla por el puerto HDMI y tiene altavoces Harman Kardon con sonido DTS Studio Sound.

De acuerdo a reportes, la batería de esta Toshiba Satellite Radius 12 puede dar de autonomía hasta seis horas con pantalla 4K y ocho horas con pantalla Full HD. Esta laptop contará con tecla especial para Cortana, el asistente virtual de Microsoft, para activarla automáticamente.

toshiba usb

El ordenador portátil saldrá a finales de año y con ello se aclararán los datos restantes, incluido el precio. Por las características que tiene, dudo que este equipo vaya a ser barato, pero con el tiempo se averiguará.

¿Qué pensáis de este Toshiba Satellite Radius 12?

Fuente: Xataka y IGN

Comentarios

comentarios