A tan solo un mes del esperado estreno de Star Wars; El despertar de la fuerza, llega a España el shooter galáctico más esperado por los amantes de la saga y los videojuegos, Star Wars Battlefront.

Diez años esperando

Desde el último lanzamiento de un videojuego de la saga Battlefront hemos tenido que esperar nada más y nada menos que diez largos años. Fue en el año 2004 cuando se lanzó el primero de la mano de los chicos de Pandemic, Star Wars Battlefront I, con una gran acogida por fans y no tan fans. Un año después se lanza al mundo la segunda edición, Star Wars Battlefront II, una versión muy mejorada de su antecesora, la cual marcaría un antes y un después en el mundo de George Lucas.

La última entrega empezó su desarrollo  para la nueva generación de consolas (PS3 y XBOX 360), allá por el 2005 o 2006… nunca llegó. Esta vez pasaba a las manos de Free Radical. La idea era un Battlefront totalmente mejorado y ambicioso, en el que los de Nottingham pusieron todo su empeño en lograrlo. Ya tenían un 97% del desarrollo del videojuego y faltaban 4 semanas para el lanzamiento de la beta, cuando se canceló por completo el proyecto. Según LucasArts, las razones de la cancelación fueron principalmente financieras.

Veamos aquí el estado de lo que pudo ser Star Wars Battlefront III.

Nueva generación de consolas y ordenadores llegan al mercado, Disney compra LucasFilm, y EA y DICE se unen para presentar un nuevo Shooter que promete batallas multitudinarias online con la espectacularidad del universo Star Wars en todo su esplendor.
El proyecto se inició oficialmente en 2013, pero no fue hasta el E3 de Los Ángeles de 2014, cuando se presenta el nuevo tráiler, donde comenzó a tomarse el juego muy en serio.

 

Primeras impresiones de la versión final

Han pasado ya casi tres años de desarrollo, emitiendo trailers y diarios de desarrollo, haciendo que el hype crezca hasta el punto de que nos de miedo la idea de quedar decepcionados. Pero tras más de diez horas jugadas después del lanzamiento y habiendo disfrutado antes de su anterior beta, aquí en BillionBytes os podemos asegurar que no es así.

Nos encontramos con el mejor de la saga, han sabido combinar el sistema de shooter de Battlefield y el mundo de LucasArts en un nuevo y mejorado Battlefront.

Star Wars Battlefront se centra en la saga inicial de Star Wars, con el Imperio de Dart Vader y el ejército rebelde de Luck Skywalker. Eso es algo que ha decepcionado bastante a los fans de la saga, ya que en anteriores ediciones, disfrutabamos de intensas batallas también con el ejército clon y droide. ¿Posible contenido extra?¿Season Pass o DLCs?. Eso aún está por saber. Pero que esto no os eche atrás, creer cuando os decimos que tenemos un gran Battlefront por delante.

 

Distintos modos de juego

Modo de juego individual por misiones

No tenemos un modo historia como estábamos acostumbrados. Te permitirán introducirte en el mundo de Star Wars y visitar lugares míticos de la saga. Tienes la opción de jugarlo en solitario o con un compañero, ya sea pantalla-dividida u online. Por nuestra parte tenemos que decir que es una pena que no incluya un modo historia, ya que el potencial del juego podría habérselo permitido, dejándonos por delante muchas más horas de juego.

 

Modos de juego multijugador

Con batallas a gran escala de modos que parte de los 8 hasta los 40 jugadores en una misma sesión.

Escuadrón de cazas

Combates aéreos, no espaciales, con los vehículos más memorables de Star Wars, entre los que se encuentran los alas-X, los cazas TIE, el Halcón Milenario y muchos más.

tout_1.imgSupremacía

Batallas entre rebeldes e imperiales que luchan por el control de cinco puntos clave en enfrentamientos entre 40 jugadores en los mapas más extensos que habíamos visto en un Battlefront. Podremos usar tanto los vehículos terrestres como los aéreos. Es seguramente el modo de juego con batallas más épicas que hemos visto.

Cargamento

Captura valiosas cargas con tu equipo y asegúrate de llevarlas a tu base, deberéis protegerlas con vuestra vida, cada captura cuenta para la victoria.

Captura de droides

Modo de juego para partidas pequeñas de seis contra seis, donde rebeldes e imperiales luchan para capturar y mantener tres droides de energía GNK.

Asalto de los caminantes

Deberéis destrozar los gigantes AT-AT imperiales, ya sea como Luck, usando su cazas rebeldes o con un gran arsenal de armas como un lanza-cohetes galáctico. También podrás elegir el bando imperial con el que te divertirás aplastándolo todo a tu paso. Un gran modo de juego con el que estar horas y horas.

tout.imgEstallido

Un modo de juego clásico de duelo por equipos con un toque de Star Wars Battlefront. Frenéticas batallas de diez contra diez donde deberás ser muy, pero que muy rápido. Acabar con tus contrincantes es lo único que debe preocuparte, te va a encantar.

Área de cápsulas

Modo de juego de ocho contra ocho donde tendrás que vigilar el cielo y estar atento a las capsulas que caen sobre tu planeta. Asegúrate de ser el primero en recuperarlas y saldrás victorioso.

Héroes y villanos

A nuestra disposición los héroes más valientes y los villanos más astutos de la galaxia se enfrentan en este épico modo de Star Wars Battlefront. Podremos disfrutar de algunos como: Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett y otros emblemáticos personajes. Estos serán miembros de tu equipo e irán acompañados de tropas de a pie. Mantén a tus héroes y villanos con vida para puntuar y ganar la batalla.

tout_6.imgCaza al héroe

En este modo de juego te meterás en la piel de un héroe o villano y tendrás que sobrevivir al ataque de siete tropas de asalto del bando rival. Tambíen puedes acabar con él y convertirte en el nuevo héroe o villano. Pero recuerda, después irán a por ti.

 

¿Merece la pena?

Definitivamente si. Es cierto que llevamos diez años esperando, el hype que se ha creado es inmenso, que no disponemos de un apasionante modo historia, que solo se basa en la saga de Vader y Skywalker y que podemos haber perdido algo de la esencia Star Wars sin los combates espaciales. Pero si hacemos de abogado del diablo, debemos decir que es un gran juego y que promete horas y horas de intensas batallas en el mundo Star Wars.

La calidad gráfica es acorde a la nueva generación de consolas y ordenadores. El sistema de disparo, la personalización de armas, el daño infligido como el recibido, el sistema de vuelo y manejo de vehículos aéreos y terrestres es tan avanzado como cabía de esperar en este juego. Cualquier fan de la saga debe saber que se va a divertir mucho con el nuevo Star Wars Battlefront y el que no lo es, también.

Os dejamos aquí el tráiler de lanzamiento tras el salto.

 

Comentarios

comentarios