La mayoría de las personas utilizan el buscador Google para encontrar información que necesiten diariamente. Se estima que al día, el motor de búsqueda ofrece respuestas a alrededor de tres billones se solicitudes que manda la gente por lo que es bastante utilizado. Sin embargo, no siempre se recupera de la red lo que verdaderamente deseamos. Por lo que aquí os enseño algunos tips para mejorar tus búsquedas en Google.

Mejora tus búsquedas en Google

¿Eres de esas personas que utilizan mucho Google pero no encuentran lo que desean? Entonces puede haber dos problemas que se presentan, quizá en realidad no existe la información que necesitas o estás metiendo incorrectamente los datos necesarios. Para esto último, aquí os dejo algunos trucos tomados del sitio web Googlelizados que pueden utilizar en el motor para mejorar sus búsquedas.

Nombre de canciones

A veces queremos encontrar una canción en la web pero no nos acordamos del nombre exacto de ella, únicamente de palabras que lo conforman. Google ofrece la opción de rellenar el lugar de las palabras que no te acuerdas con asteriscos y así de esta forma la indicarás que no sabes qué palabra va ahí pero que busqué las demás a ver si encuentra coincidencias. Aquí os dejo de ejemplo, una búsqueda de la canción “Every Teardrop is a Waterfall” de Coldplay.

truco 1

Canciones de un solista o banda

También Google te da la opción de mostrarte todo el repertorio de canciones de tu solista o banda favorita. Únicamente debes de agregar la palabra “canciones” antes del nombre del artista y automáticamente se mostrarán todos los resultados del mismo como podéis ver en la imagen con las canciones de U2.

truco2

Sitio web

Si lo que buscas es simplemente información dentro sitio web en concreto, lo único que debes de agregar es la palabra “site” y el nombre del portal.  De esta manera te aparecerán resultados dentro de la página como se puede observar a continuación.

truco3

Calculadora

También el buscador puede funcionar como calculadora. Así que para que entrar a webs que ofrecen esta funcionalidad si directamente puedes introducir la operación que desees y automáticamente Google la resolverá por ti. Cabe mencionar que esto sólo funciona con cuentas que puede realizar una de tipo científica como la que se puede apreciar en la imagen.

truco4

Recetas de cocina

Quieres cocinar platillos exóticos y de otros países. Pues simplemente puedes buscar el nombre de ese alimento y dar click al botón Herramientas de Búsqueda, ahí puedes filtrar la información y poder seleccionar sitios de otros lugares del mundo. Aquí os pongo de ejemplo los Tacos de Pastor típicos de México.

truco 5

Estos son algunos de los tips que os recomiendo para mejorar vuestras búsquedas por Google. Si tenéis algún otro, no dudéis en decirlo y compartirlo.

¿Qué opináis de estos trucos para mejorar tus búsquedas en Google?

Comentarios

comentarios