En la actualidad existen cientos de lenguajes de programación, algunos quizá más útiles que otros. También personas han creado unos que no tienen ningún sentido pero si entiendes su sintaxis, puedes lograr hacer algo o al menos un “Hola Mundo”. Ahora unos estudiantes han creado otro lenguaje inspirado en la forma de ser de Donald Trump.

TrumpScript, lenguaje de programación inspirado en Donald Trump

Desde que Donald Trump anunció que se iba a postular para ser candidato a la presidencia por parte del partido republicano, esté ha llamado mucho la atención por sus declaraciones e ideas muy controversiales lo que ha derivado en apoyo o desprecio hacia su persona. Ahora este multimillonario puede presumir un logro más pues le han creado un lenguaje de programación basado en él.

logo-TrumpScript

Este lenguaje de programación funcional lleva el nombre de TrumpScript el cuál fue construido utilizando Python por alumnos de la Universidad Rice de Houston, en tan sólo 24 horas dentro de un hackatón. Además lo subieron a una librería en Github para que gente colaborara en su creación.

De acuerdo a los desarrolladores, este lenguaje de programación hará a “Python grande otra vez” haciendo burla de la frase del precandidato “Making America Great Again”. Además tiene detalles en la sintaxis los cuales únicamente a Trump se le ocurriría agregar a un lenguaje de programación.

Características de TrumpScript

Una característica es que no podrá haber números decimales, únicamente enteros porque en Estados Unidos no se hacen las cosas a medias. Los valores booleanos true y false cambian de nombre a fact y lie. Todas las variables deberán de tener un nombre relacionado a lo que dice Donald Trump en sus discursos. También los mensajes de error aparecen como las típicas frases del precandidato como se puede ver en la imagen.

sintaxis

Otra regla importante es que no puede correr en México ni en China; y por último todos los programas deben terminar con la frase “America is Great”.

Sin duda es un lenguaje de programación para burlarse un poco del precandidato republicano. Si quieres aprender programación, no deberías empezar por acá, pero si ya sabes un poco de lo que es esto, TrumpScript te parecerá un tanto gracioso y curioso al menos de ver cómo funciona. Si queréis saber un poco más de él, aquí os dejo el enlace a Github.

¿Qué opináis de TrumScrpit, el lenguaje de programación inspirado en Donald Trump?

Fuente: Unocero

Comentarios

comentarios