¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien pero tú no estás seguro si esto es cierto? Pues ahora, lo vas a poder comprobar utilizando Twins or Not que te dice si te pareces a una persona y el porcentaje de parecido.

¿Qué es Twins or Not?

Hace aproximadamente un mes, Microsoft durante la BUILD 2015 había anunciado una página web llamada How-Old. Esta página podía adivinar o aproximar la edad al momento de subir una imagen suya a la página. Pues ahora llega Twins or Not, una web parecida a How-Old.

Twins or Not es una página web que te dice si te pareces a una persona o no. También te ofrece el porcentaje de parecido que encontró y alguna frase al final que puede ser que son gemelos o que de plano no tienen nada que ver. Esta frase va a variar dependiendo del porcentaje que obtiene.

twinsornot

Para que funcione la web Twins or Not deberás de adjuntar dos imágenes de personas al mismo tiempo. No te permite adjuntar primero una y después otra, tampoco podrás adjuntar tres o más imágenes porque te aparecerá la leyenda que dice que deben ser dos fotos, ni una más y ni una menos.

Creación y prueba

El creador de esta página, Mat Velloso, indica que utilizó los servicios de la plataforma Microsoft Azure junto con el SDK de How-Old para crear este nuevo programa. Teniendo todas estas herramientas a su disposición, Velloso afirma que sólo se llevó cuatro horas en poder fabricar el sitio y el algoritmo que identifica el parecido. Velloso nos dice que sólo fue cuestión de adaptar el programa para que comparara los rostros.

Se probó el programa utilizando el rostro del cofundador de Microsoft, Bill Gates. Una imagen era cuando Bill Gates se encontraba en la juventud y otra es más actual y nos salió un resultado interesante. Twins or Not detectó un parecido del 74% por lo que si hay coherencia porque es la misma persona.

bill gates twins

Al igual que How-Old, Twins or Not no se queda con información tuya. Simplemente puedes usar este servicio como una página curiosa para divertirse y compartir con tus amigos y familiares. La página te deja agregar la imagen que quieras e inclusive te puedes comparar con algún artista o persona famosa y ver si te pareces. Aquí el link de Twins or Not para que lo prueben.

¿Ya probaste la web Twins or Not? ¿Or not?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.