Seguramente ya has visto las encuestas manuales que se realizan en Twitter. Por ejemplo, “¿Te gusta BillionBytes? RT-Sí, FAV-También”. Pues bien, la red social ha decidido incluir la opción de realizar encuestas sin tener que recurrir al formato que mencionamos anteriormente.

Para crear una encuesta, tendremos que escribir la pregunta como si fuese un tuit y pinchar en el icono de encuesta que aparecerá abajo, pudiendo así elegir varias opciones para realizar este estudio entre nuestros seguidores. El usuario que la redacte, podrá seguir la conversación y ver los resultados. La duración será de 24 horas y no se harán públicos los resultados de quienes participen.

tw

Y es que la llegada de Jack Dorsey como CEO ha tenido como consecuencia este primer cambio. En el evento anual Twitter Flight, explicó que la intención es aumentar la conversación. “Twitter representa libertad de expresión como el hashtag #BlackLivesMatters, empodera el diálogo y las conversaciones que el mundo necesita ver y tener con el hashtag #ILookLikeAnEngineer”.

Comentarios

comentarios