El espionaje no es algo nuevo pues varios gobiernos ponen en acción este tipo de prácticas para obtener información privada de algunas personas importantes ya sea de una forma legal o ilegalmente; es por eso que es altamente cuestionada. Ahora ha ocurrido otra situación que tiene que ver con este tema y Twitter ya ha empezado a informar a varias personas que pudieron haber sido víctimas de espionaje.

Twitter avisa si te intentaron espiar

A principios de este año, les informamos que la NSA espió conversaciones y videos en Skype de algunas personas, por supuesto sin su consentimiento; esto fue revelado por Edward Snowden. Ahora parece que nos enfrentamos a otro caso similar con relación a Twitter y por ello la compañía dirigida por Jack Dorsey ha empezado a advertir a un grupo de usuarios acerca de esta situación.

twitter espiar

La red de microblogging ha mandado alertas a posibles afectados mediante un email que menciona que pudieron haber sido víctimas de espionaje por parte del gobierno (EU). Además se cree que estas personas buscan direcciones de correo, números de teléfono, direcciones IP o alguna información personal que les pueda ser útil.

Asimismo, Twitter confirma que por ahora no se tienen registros que los atacantes hayan podido obtener información y que seguirán investigando para dar una respuesta a esta suceso. Además en el mensaje ofrecen enlaces a todos los interesados para mejorar la seguridad de sus cuentas y para proteger su identidad de Internet. Aquí el correo que ha empezado a mandar.

Personas espiadas

Hasta ahora se sabe que el grupo a los que está alertando Twitter es pequeño pues apenas es de aproximadamente 11 personas, a esperas que se vaya revelando más información. Entre los posibles afectados, podemos encontrar a Jacob Appelbaum, miembro de Proyecto Tor, que curiosamente es una organización que se encarga de proteger a las personas contra análisis de tráfico en la web y otras actividades que revelen información confidencial. Afortunadamente, ellos tienen protocolos y sistemas de seguridad propios para detectar estas amenazas de espías.

jacob tor

Esperaremos más información de la red social y en qué deriva este acontecimiento, pues no es algo ético estar recabando información personal de la gente sin su consentimiento.

¿Qué opináis de estas alertas de espionaje que ha estado enviando Twitter a gente de su comunidad?

Fuente: Genbeta

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.