Cualquier persona puede escribir buenos tweets en la red social Twitter y obtener muchos seguidores gracias a su ingenio. Es válido que se escriba un tweet textual siempre y cuando se mencione al creador de la idea. Para los que escriben tweets plagiados, cuidado que Twitter actuará en contra de estas cuentas.

Twitter borra tweets plagiados

Twitter es una herramienta donde podéis publicar casi todo lo que desees; eso hace muy fácil para las personas escribir frases o comentarios que alguien más ya lo haya hecho anteriormente sin dar crédito a la cuenta con la idea original. Esto provoca que inclusive cuentas que cometen plagio se lleven mayor crédito que el que en realidad lo escribió primero. El tomar el tweet de otra cuenta se puede hacer pero se debe también reconocer la fuente principal de la idea.

Por varios años se han realizado denuncias a Twitter de cuentas que no respetan esto sin embargo, no se había visto ningún interés de la red social en combatir estas prácticas pero parece que todo cambiará con los últimos reportes.

En Twitter han empezado a aparecer tweets mencionado que el contenido del mismo ha sido removido por reclamo de derechos de autor. Aquí una imagen de ejemplo que muestra lo sucedido.

prueba1

Caso de Olga Lexell

Uno de los casos de tweets borrados por plagio han girado alrededor de la cuenta de Olga Lexell. Ella es una persona que se dedica a escribir por vía freelance y le interesa mucho que se respete su trabajo por las redes sociales.

Lexell detectó que algunos de los tweets que ella escribió, los habían plagiado sin darle crédito y lo denunció. Horas después, se pudo apreciar que varias de las cuentas que habían tomado sin permiso los tweets de Olga Lexell presentaban el mensaje de plagio. Cabe destacar que estos mensajes eran de carácter gracioso y divertido por lo que es probable que Twitter empiece sancionando a este tipo de ideas robadas.

prueba2

De acuerdo a reportes brindados por el sitio web de ABC, el año pasado se realizaron 25,000 reclamaciones en la red social por este tipo de acciones. Parece que Twitter se pondrá las pilas para aplicar castigos a los que realizan plagio, aunque para realizar esto, la red social deberá estar completamente segura que la denuncia es verdadera con pruebas suficientes para borrar los tweets.

Si eres de las personas a las que le roban ideas y no reciben crédito, aquí os dejo el enlace hacia el centro de ayuda donde podéis reportar lo sucedido.

¿Qué opináis de que Twitter borrará tweets plagiados?

Fuente: ABC

Comentarios

comentarios