La red social Twitter no pasa por su mejor momento. Si es cierto que tiene cierta reputación entre las redes sociales y es seguramente la más valorada entre sus usuarios pero económicamente hablando lleva 2 años sin conseguir beneficios en bolsa con lo que la preocupación entre la cúpula directiva de la empresa es evidente.

Las medidas no se han hecho esperar, como os contamos Jack Dorsey vuelve de nuevo a la presidencia de la compañía para conseguir en sus propias palabras un “Twitter fuerte”; además sobre los despidos añade “Hemos tomado una decisión extremadamente dura: despedir a 336 personas”, ha reconocido Dorsey en un correo remitido a todos los empleados.  El área de Ingeniería [la más poblada de la empresa] se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño aunque seguirán siendo mayoritarios entre nuestros empleados”.

DorseyJack-Twitter

Empresas dedicadas al sector tecnológico ya se han interesado por estos trabajadores para incorporarlos a sus plantillas, lo que da valor a la plantilla humana que ha perdido por este recorte, pero que desde la directiva han asegurado que van a proporcionar indemnizaciones generosas y recomendaciones para encontrar trabajo lo antes posible.

Objetivos

Dorsey ha indicado que el equipo ha estado trabajando “día y noche” para elaborar una hoja de ruta “optimizada” para Twitter, Vine y Periscope centrada en experiencias que tendrán “mayor impacto”. Se busca, sobre todo ser rentable y poder crecer en usuarios, ya que actualmente ha sido superada por Instagram que sobrepasa los 400 millones de usuarios, y se mantiene muy lejos de Facebook que sobrepasa los 1.500 millones mientras que la compañía de Dorsey no supera los 300 millones.

La adquisición de Vine y Periscope debe darle valor a la red social de microblogging más usada pero sobre todo, debe mejorar y ofrecer un uso sencillo; que atraiga al usuario a utilizarlo y por fin sacar partido a las posibilidades que tienen estas aplicaciones, ya que por ejemplo Facebook sobre todo al carácter social de los juegos y la facilidad de uso consigue seguidores fieles y que aumentan cada día.

Twitter debe abrirse si quiere cambiar el rumbo de la compañía, revisar que hacen bien las otras redes sociales predominantes y adaptarlas a la filosofía de la empresa, pero conseguirlo no será fácil, ya que para el usuario básico-medio aún le cuesta hacerse con las reglas de juego de esta red social.

Datos económicos

Twitter estima que el gasto total por reestructuración estará entre los 5 millones de dólares (4,39 millones de euros) y los 15 millones de dólares (13,17 millones de euros) y se incluirán en su mayor parte en el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, la compañía ha señalado que los ingresos y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado del tercer trimestre estarán en línea o por encima de sus previsiones anteriores, que estimaban unos ingresos de entre 545 millones de dólares (478 millones de euros) y 560 millones de dólares (492 millones de euros), y un Ebitda de entre 110 millones (96 millones de euros) y 115 millones de dólares (101 millones de euros).

The Twitter Inc. logo is displayed on screens prior to its IPO on the floor of the New York Stock Exchange in New York, November 7, 2013. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)

La reestructuración seguramente llegará también a la división móvil, actualmente dividida en dos secciones, una para Android, con 60 personas en plantilla y otra sección para IOS, y como el uso a través del móvil ha crecido de manera exponencial se pretende mejorar las apps, ofrecer seguridad y estabilidad y que cada actualización sea una mejora importante y que el rendimiento sea cada vez más depurado.

¿Qué opináis sobre la situación de Twitter? ¿ Qué debería hacer para mejorar su posición?

Comentarios

comentarios