Twitter al igual que otras redes sociales, también agrega anuncios a la gente entre sus tweets, a pesar que no es tan notorio como en YouTube o Spotify. No obstante, la compañía estadounidense quiere ofrecer un servicio premium a algunas personas y consistiría en eliminar la publicidad pagada para usuarios VIP.

Usuarios VIP en Twitter

Twitter no ha estado tan estable en los últimos años como cuando empezó y se le ha acusado de falta de innovación. Este servicio ha empezado a hacer cambios y uno de ellos es como usuarios VIP los cuales se les será removida toda la publicidad para que tengan una mejor experiencia al usar la red social.

anuncios

De acuerdo a reportes, la gente no tendrá que pagar para convertirse en uno premium, más bien Twitter los selecciona de acuerdo a algoritmos que aún no se han revelado. Lo que se especula es que puede ser cualquier persona con las condiciones que sea muy activo en la red social, mande muchos mensajes al día y que tenga a su vez muchos seguidores.

Según esto, la persona no necesariamente tendría que ser famoso y tener la cuenta verificada para que pueda ser un usuario premium. Además, si eres constante y cumples con lo que se pide pero por el algoritmo que selecciona aún no llegas a calificar completamente como VIP, podrás ver que se reducirá la cantidad de publicidad en el servicio.

Servicio limitado

También hay que tener en cuenta que Twitter no puede permitirse tener a muchas personas como VIP. Normalmente esta clase de servicios genera la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad y si ésta dejara de aparecer en muchas personas, podría convertirse en un golpe económico importante para la compañía dirigida por Jack Dorsey.
twitter_publicidad

Sin duda ésta es una estrategia interesante por parte de la compañía pues si mantienen a gusto a las personas más valiosas que suben contenido constantemente y generan volumen con lo que escriben, podrás conservarlas y a su vez tener a más gente gracias a estos usuarios VIP.

¿Qué opináis de la llegada de los usuarios VIP a Twitter? ¿Eres uno de ellos?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios