Twitter pretende forzar su límite autoimpuesto de 140 caracteres y para ellos está valorando diferentes opciones, pero ninguna de ellas pasa por aumentar el numero de caracteres de base, sino buscando otras opciones que incluyen una nueva plataforma. Twitter lleva tiempo coqueteando con esta posibilidad, intentos que incluyen OneShot, la aplicación que permite incluir una cantidad de texto superior a los 140 caracteres en una imagen.

Los tweets de 140 caracteres han sido el elemento fundamental que marcó a ésta plataforma de microblogging desde el principio, convirtiéndose en su principal atractivo. Desde sus comienzos han habido debates en el seno de esta compañía, que siempre se ha caracterizado por su hermetismo, a favor de aumentar el número de caracteres de los tweets.

La compañía ha luchado por mantener intactos los 140 caracteres esforzándose por acortar los enlaces o que éstos no cuenten en los 140 caracteres, luego dejaron de contar las fotografías. Ahora Twitter se plantea hacer algo diferente, algo así como un nuevo producto, que permita tener un blog interno dentro de Twitter como ha hecho recientemente Facebook. Podemos imaginar que se puede tratar de un servicio extra paralelo a los tweets que contenga más información que tan sólo los famosos 140 caracteres.

Habrá que estar atentos a nuevas evoluciones de esta plataforma que, según algunos analistas, está muriendo lentamente.

Comentarios

comentarios