Si eres de esas personas que mete spam por Twitter, es probable que esta noticia no te vaya a gustar. Twitter implementará nuevas medidas de seguridad y te dejará importar y exportar listas de cuentas bloqueadas de tus contactos.

¿Qué significa importar y exportar lista?

Si en Twitter te encuentras con una persona que no te gusta el contenido que publica o te está molestando, lo puedes bloquear y ya no aparecerá en la red social en tu perfil. Esto hará que el usuario no pueda seguirte ni ver los tweets que publiques. Esto es muy útil si quieres que una persona no te encuentre pero ahora Twitter ha llevado esto de bloquear personas a otro nivel.

La red social ha anunciado que podrás importar listas de gente bloqueada de tus contactos y exportar tu lista de bloqueados. Esto significa que podrás añadir a tu lista de bloqueados a personas que hayan sido bloqueadas por otra persona si importas su lista. También se podrá viceversa, otra gente podrá tomar tu lista y utilizarla para bloquear personas.

paso1

Twitter define a esto como seguridad en comunidad que quiere decir que todos podemos cooperar para poder frenar o bloquear a personas que publican contenido no deseado o molestan en la web. Aunque la idea está diseñada y programada para cuentas grandes y populares que tengan mucha interacción en la red social como cuentas de artistas o empresas.

¿Cómo importar y exportar listas de cuentas bloqueadas?

Para importar y exportar listas utilizando la versión web, primero deberás de dirigirte a configuración que se encuentra en la parte superior derecha al momento de darle click a tu imagen. Una vez ahí deberás buscar la opción que dice cuentas bloqueadas. Ahí te aparecerán todas las cuentas que has bloqueado.

paso2

Si te diriges a la parte de opciones avanzadas, ahí podrás ver varias opciones. Si decides exportar una lista, podrás poner a disposición del público tu lista de bloqueados y la podrán utilizar otras personas. Antes de publicarla, te pedirá que elijas si quieres que aparezcan todas tus cuentas bloqueadas o si deseas excluir alguna. Este mismo procedimiento se debe de hacer al momento de importar alguna lista.

paso3

Cabe destacar que para algunas personas no está habilitada esta opción porque por el momento sólo se puede a través de cuentas con gran reputación o mucha actividad en la red social.

Con esto Twitter busca mejorar su seguridad y ofrecer una mejor experiencia de usuario al momento de usar su red social. También se podrán ver reducidos los spams o publicaciones no deseadas en Twitter o al menos ya no aparecerán en tu perfil de la red social.

¿Qué opinan de que Twiter ya permite importar y exportar listas de cuentas bloqueadas?

Comentarios

comentarios