Twitter sabe que genera bastas cantidades de información y que a veces es imposible leerlo todo. En Twitter hay dos tipos diferentes de usuarios: el que sólo sigue 50 o 100 cuentas y le da tiempo a leer “todo” Twitter y el que sigue muchas más en torno a las 1000 o 2000 cuentas y lee de Twitter lo que tiene tiempo de leer; a estos está Twitter intentando ayudar. ¿Como? Mediante el uso de Highlights, o tweets especialmente seleccionados entre la basta marea de información existente para que no te pierdas nada.

Highlights es una selección de tweets especialmente importantes debido a su penetración, viralidad, cercanía o relación con la gente a la que sigues; han sido elegidos para ti mediante un algoritmo desarrollado especialmente por Twitter y, al parecer, serán una docena.

Twitter emitirá una notificación por la mañana y otra por la tarde, si picas en ella se abrirá la aplicación nativa de Twitter donde podrás ver los tweets seleccionados. Por ahora Highlights sólo se encuentra disponible para Android en inglés, podrás activarlo desde el menú de notificaciones de tu teléfono.

Esta nueva utilidad pretende hacer más fácil el uso de Twitter a los nuevos usuarios de esta red social que al principio resulta muy difícil de usar, de esta forma se pretenden gestionar los 500 millones de tweets que se generan al día.

Fuente: Hipertextual, Twitter.

Comentarios

comentarios