Desde hace muchos años, la banda musical irlandesa U2 y la empresa líder en dispositivos que es Apple han trabajado juntos en varios proyectos para beneficio mutuo. Esta estrategia parece que les ha resultado a ambas partes y ahora se vuelven a unir con un vídeo musical de realidad virtual.

Vídeo en realidad virtual de Apple y U2

A lo largo de toda su carrera musical, la banda dirigida por Bono ha tenido éxitos mundiales que lo convierten en una de las más exitosas de los años recientes. Por el otro lado está Apple que pareciera que tiene éxito en todo lo que hace por sus excelentes productos y el fanatismo de sus seguidores. La unión de estas dos partes hace lógico pensar que saldrá algo interesante como resultado y es así pues han sacado un vídeo en realidad virtual.

El vídeo de U2 y Apple es de la canción Song for Someone” que pertenece a la gira mundial en la que se encuentran y está en formato 360°. Actualmente se está mostrando en el Reino Unido dentro del camión denominado The Experience Bus.

the experience bus

Este camión es color negro con vidrios fluorescentes y con publicidad de la gira de la banda y de Apple, pero lo que realmente importa es lo de adentro. Si accedes a este vehículo, encontrarás varios visores Oculus Rift donde podrás observar la experiencia de realidad virtual con U2.

Si no resides en el Reino Unido, tenéis la posibilidad de ver este contenido a través de la app Vrse disponible para dispositivos iOS y Android. La única desventaja es que para disfrutarlo de una mejor manera, es recomendable usar dispositivos como el Gear VR o algún cardboard.


Apple se está subiendo a la parra con los precios, más

Sin publicidad Apple acaba de renovar tanto el iMac como los accesorios que le acompañan. Se supone que deberían innovar un poco más en lo nuevos productos, pero es más de lo mismo…

Trabajo entre Apple y U2

Como ya lo habíamos mencionado unos párrafos antes, esta no es la primera vez que U2 y Apple trabajan juntos. Hace varios años, el grupo estuvo presente en anuncios publicitarios del iPod. Se sacaron ediciones especiales de este reproductor de música con la firma de todos los integrantes de la banda.

u2 apple

También hace menos años, Apple ofreció gratis el álbum Songs of Innocence, lo cual se agradece pero no fue tomado muy bien por algunas personas. La razón de su descontento es que se descargaba automáticamente y muchas personas no lo querían tener.

Y es así como la unión entre estas dos partes continúa. Ya el grupo de músicos y Apple evaluarán cómo les fue con este nuevo vídeo en realidad virtual.

¿Qué opináis de la creación de este vídeo en VR de U2 y Apple?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios