Un estudio realizado por un equipo de investigadores de Europa, Australia y Nueva Zelanda y que ha sido publicado en la prestigiosa revista “Journal of Accident Analisys & Prevention”, demuestra que la tecnología AEB (Autonomous Emergency Braking -Frenada Automática de Emergencia-) ha producido una reducción del 38% en las colisiones por alcance, no hallándose diferencias entre las colisiones ocasionadas en el entorno urbano o el rural.

El sistema de Frenada Automática de Emergencia es una tecnología realmente prometedora que se están incorporando cada vez más en los coches modernos y que se está volviendo prácticamente indispensable, tal y como se demuestra en el estudio, para reducir el número de accidentes de tráfico. Esta tecnología permite detener en seco un vehículo que circule entre 30 y 60 km/h cuando detecta un obstáculo que pueda cruzarse en su camino, para ello se apoyan y los sensores que están incorporando los vehículos modernos tales como cámaras de alta definición y radares frontal y laterales.

Estudios publicados con anterioridad habían pronosticado los beneficios significativos de la tecnología AEB pero hasta ahora no se habían tenido datos científicos objetivos. En la actualidad es difícil evaluar los sistemas de seguridad avanzados ya que los datos de accidentes se publican de forma lenta por parte de las autoridades y, como existen bajas tasas de accidentes, no hay tanta cantidad de datos cómo en épocas pasadas. Toda una paradoja.

Fuente: Green car Congress.

Comentarios

comentarios