Parece ser que Android no es tan seguro como dicen desde las altas esferas de la compañía del buscador. Aunque saquen parches periódicamente para mejorar la seguridad de los dispositivos Android no parece ser suficiente.

Según la compañía de antivirus, Lookout, ha aparecido un nuevo adware para dispositivos Android el cual hace que nuestro dispositivo comience a llenarse de publicidad, incluso podrían extraer información de nuestro dispositivo. El virus en cuestión, Shuanet , lanza publicidad teniendo además acceso root sobre el dispositivo y podría quedar instalada de por vida en el interior del teléfono. Y no importa que lo restaures, al tener acceso root podrá acceder al móvil y se hará más y más fuerte a medida que pase el tiempo, haciendo prácticamente imposible la eliminación de Shuanet.

Este virus se localiza en aplicaciones tales como Facebook, Whatsapp, Snapchat, Twitter o Candy Crush, lanzándonos mensajes tales como que el dispositivo esta infectado. Si entras en dicho mensaje la has liado.

Toda precaución es buena, por eso desde BillionBytes os aconsejamos no instalar aplicaciones de terceros – o al menos informarnos bien antes de hacerlo – y toda aplicación que instalemos sea siempre de fuentes oficiales y si sospechamos que nuestro móvil puede estar infectado deberemos limpiar nuestro dispositivo y pasar le el antivirus a nuestro dispositivo.

Fuente: adslzone.net

Comentarios

comentarios