Si estás preocupado con tu privacidad en Internet y no quieres que la NSA sepa lo que haces desde el mismo momento en el que enciendes el ordenador, conocerás TOR, la red llamada Onion. Sin embargo puedes que no conozcas la nueva alternativa a esta red y a la que han denominado Vuvuzela.

Vuvuzela genera ruido, mucho ruido

Tor, I2P, son nombres que ya suenan desde hace tiempo como buenos softwares para todos aquellos que buscan el anonimato en la red. Tor no fue creado con el din de fomentar la delincuencia o esconder al delincuente, pero si ha sido aprovechado por ellos para jugar sucio y manejar sus turbios negocios.

software TOR

La red Tor cada día es más investigada y se sabe mucho ya de ella. Con I2P, pasa lo mismo y cada vez se tiene más claro no sólo su funcionamiento si no quién la usa. Con Vuvuzela, no ocurre lo mismo. Es nueva y se basa en algo completamente distinto a Tor pero que es igual de efectivo.

Al igual que las vuvuzelas, esas trompetas creadas por Satán para ser utilizadas en eventos deportivos, el nuevo software genera ruido, es decir, que al enviar un mensaje, éste pasa por varios servidores que a su vez envían tráfico sin valor al resto para enmascarar la verdadera información. Vuvuzela ha sido probado con éxito en los servidores EC2 de Amazon con un millón de usuarios simulados y el intercambio de 15.000 mensajes por segundo.

Como funciona vuvuzela

Ahora bien, hay un gran problema con este sistema, la velocidad a la que transcurre todo, es como ver al caballo del malo persiguiendo al protagonista de la película. Posee una latencia de 44 segundos que equivale a volver a las conexiones de modem telefónicas de 33,6 kbps.

Aún así, habrá que estar atento en el modo que se utiliza este nuevo software y si es capaz de desbancar a Tor.

FUENTE: Gizmodo

Comentarios

comentarios