En cuántas ocasiones hemos observado esas inmensas pancartas de publicidad colgados de edificios emblemáticos de nuestras ciudades y que en tantas ocasiones afean las calles con el único propósito de darnos a conocer los nuevos productos de alguna marca conocida. A partir de ahora la cosa puede cambiar y esa pancartas tendrán otra funcionalidad, por otra parte muy necesaria. La pancarta en cuestión no conseguirá que sigamos pensando que es una barbaridad ponerla en ese edificio emblemático pero si conseguirá que el aire que respiremos cerca de ella sea más limpio.

La clave se encuentra en el dióxido de titanio

En Madrid sufrimos uno de los males de la modernidad y es el angustioso tráfico existente sobre todo a primeras horas de la mañana. Aunque cada vez hay más gente que va al trabajo en vehículos sostenibles como la bicicleta gracias sobre todo al sistema de bicis de alquiler creado por el ayuntamiento de la capital, no obstante, los coches y motos siguen siendo el sistema de desplazamiento preferido por los madrileños. Aparte del agobio que eso supone, genera una contaminación atomosférica que en días claros y con falta de lluvia genera la famosa “seta” que se puede ver con claridad desde los pueblos de la sierra. Esa contaminación puede ser reducida si se sigue el ejemplo creado por la Empresa Shiseido que ha colgado la primera pancarta publicitaria que descontamina el aire.dioxido de titanio

La pancarta esta creada con dióxido de titanio que en contacto con la luz, el aire o la lluvia descompone el CO2 en moléculas para conseguir que la calidad del aire sea más limpio. La pancarta se ha colocado en la Gran Vía (Principal arteria de Madrid, por la que pasan miles de personas diariamente) y tiene una extensión de más de 1.000 metros cuadrados. Con ello se consigue, según los responsables de la empresa, eliminar hasta en un 85% los gases de efecto invernadero mejorando la condición del entorno.

efecto invernadero

Esta pancarta descontaminante en la primera que se instala en Europa pero ya existen en otros países donde la contaminación es uno de los mayores problemas, como en Tokio o Nueva York y donde los resultados son más que prometedores. Según Rosalía Cogollo, directora de Comunicación de Shiseido cuyas declaraciones han sido recogidas por Hoy.es, la pancarta estará expuesta durante 30 días y afirman que será el equivalente a reducir en 50 vehículos que circulen en ese momento por la calle o a plantar 1.000 árboles. Así mismo manifiesta que dos de estas pancartas consiguen el mismo beneficio que el creado por el parque del retiro.

Esperemos que cunda el ejemplo y se me ocurre que con todos los Corte Inglés existentes en España, sólo ellos colocando una pancarta en cada uno de sus edificios en cada nueva temporada, conseguirían reducir la contaminación de España de manera drástica. Asi que si algún directivo del ECI lee esto, por favor, que cunda el ejemplo.

FUENTE; Hoy.es

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