Como os comentamos en este post, hoy ha sido el día en el cual Microsoft ha lanzado su actualización Anniversary Update, y entre todas sus nuevas funciones, cabe destacar esta que os contamos a continuación para poder usar android en nuestro windows 10 sin tener que instalar ningún programa. En el caso de que no hayas actualizado aún a Windows 10, aquí te contamos como.

La aplicación que os vamos a contar se llama “Conectar”, y nos permite comunicarnos de manera inalámbrica con él. Para poder acceder a ella tendremos que buscar Conectar en inicio, o abrir la ventana de notificaciones en la que encontraremos el botón.

Si aún no la tienes, prueba a actualizar tu Sistema (Opciones – Actualizaciones y Seguridad – Windows Update), e instalar la actualización que han liberado hoy .

¿Como usar android en nuestro pc?

El primer paso será buscar en ajustes de nuestro dispositivo móvil la función “compartir pantalla”. Seguramente estará en el apartado “NFC y uso compartido” pero puede variar según el modelo.

Proyectar pantalla

Normalmente, en cuanto accedamos al apartado, empezará a buscar dispositivos, pero no encontrará nada, algo normal, puesto que por defecto nuestro ordenador no será visible, garantizando la seguridad en todo momento.

El siguiente paso es hacer visible nuestro ordenador, para eso nos dirigiremos a la ventana de notificaciones y pulsaremos sobre “conectar”, y en la ventana que nos saldrá “Proyección en este equipo”.

como vincular android a windows

usar android en windows

Con esto nos aparecerá una ventana en la que podremos configurar algunos apartados, como la necesidad de un pin para vincular, o que siempre salga visible.

Volviendo a nuestro móvil, ya nos debería salir nuestro ordenador, y será el propio ordenador el que nos avise de las limitaciones de nuestro móvil( en el caso de haya alguna).

proyectar

Al ser una función nueva, aún falla un poco, así que tened paciencia y probad más de una vez en caso de fallo. Una vez funcione, podremos usar android con todas sus funciones en nuestro ordenador.

resultad

Es una buena jugada de Microsoft, y mucho mejor que las opciones actuales, puesto que es una función nativa, y no necesitas instalar nada. ¿a vosotros, que os parece?

Comentarios

comentarios