Hay varias formas de tener dañado un aparato electrónico; algunas veces estos objetos se deterioran por causa del tiempo y del uso, otras veces pasa por culpa de un ataque mal intencionado o también se descomponen por accidentes. Una forma de dañar un aparato eléctrico es a través de una descarga eléctrica y ésta es la idea del USB Killer 2.0.

USB Killer 2.0

La tecnología cada vez nos permite desarrollar nuevos inventos, a veces se usa en beneficio de la sociedad pero también se puede utilizar para hacer algún mal a una persona. Sea cual sea el motivo, Dark Purple ha sacado el USB Killer 2.0 que si se conecta a tu dispositivo, éste podrá sufrir graves daños.

usb diseño

El USB Killer 2.0 es un pendrive capaz de dañar a cualquier aparato electrónico gracias a su capacidad de generar descargas eléctricas. En palabras técnicas, la pequeña pero poderosa pieza creada por Dark Purple es un convertidor DC/DC (corriente continua) que junto con condensadores es capaz de producir descargas de hasta 220 volts.

De acuerdo al sitio web Hipertextual, la cantidad máxima que puede soportar un puerto USB de voltaje es hasta cinco volts. Aunado a esto, también puede dejar inservible a cualquier placa base del ordenador. El siguiente vídeo muestra cómo funciona este aparato mortal.

Otros dispositivos

En el vídeo podemos ver como este pendrive en menos de tres segundos dejó muerta a la laptop y aunque se intentó volverla a prender, ésta no funcionó. Esto no quiere decir que el USB Killer 2.0 solamente sirva en estos dispositivos, también funciona en cualquier aparato electrónico con entrada USB ya sean altavoces, impresoras, cámaras, móviles, por decir algunos. Quizá haya excepciones pero en general, todos los equipos terminarán en un taller si le conectas esta unidad.

usb 2

Anteriormente, estas personas de Dark Purple crearon la versión 1.0 del USB Killer pero provocaba daños menos devastadores e irreparables. La primera entrega del pendrive lograba la mitad de voltaje que esta nueva versión lo que ampliaba considerablemente la probabilidad que el aparato se salvara.

Por lo anterior, podemos decir que hay que andar con cuidado que si llega alguien con malas intenciones y conecta este tipo de unidades a tu máquina, tendrás que llevarla a reparar.

¿Qué opináis del USB Killer 2.0?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios