Algunas funcionalidades en los servicios se encuentran ocultos porque posiblemente están trabajando para ser reveladas en un futuro o porque están para ser encontradas y descubiertas por alguien curioso. Esto le pasó a Facebook Messenger que tiene un ajedrez integrado donde puedes jugar con cualquier contacto.

Ajedrez oculto en Facebook Messenger

Ha sido encontrado en el servicio de mensajería de la red social Facebook un ajedrez para que puedas jugar con tus amigos. Esta pequeña aplicación funciona escribiendo las coordenadas en las que quieres mover cierta ficha, avanzando y derrotando al oponente, como cualquier otro ajedrez común.

facebook ajedrez

Este tipo de detalles lo suelen incluir servicios de compañías importantes, también lo hemos visto en aplicaciones de Google como en Chrome. A este tipo de funcionalidades escondidas se le llaman easter eggs o huevos de pascua. ¿Queréis aprender a utilizar este ajedrez? Continúa leyendo.

¿Cómo utilizar el ajedrez oculto de Facebook Messenger?

Para iniciar una nueva partida, deberás escribir el comando @fbchess play y en ese instante aparecerá la interfaz del juego. Hay que decir que es bastante simple pero eso no le quita lo funcional. En este recuadro se encuentran las piezas y casillas que se irán actualizando cada que alguien realiza un movimiento.

interfaz

A cada tipo de pieza se le asocia una letra la cual podrás consultar en la siguiente lista.

  • El Rey tiene la letra K
  • La Reina tiene la letra Q
  • El Alfil tiene la letra B
  • El caballo tiene la letra N
  • La Torre tiene la letra R
  • Los Peones tienen la letra P

Como cualquier juego, inician las piezas blancas y para mover una ficha debes de introducir el comando @fbchess + letra del tipo de ficha seguido del espacio en el tablero al que quieres que se mueva. Por ejemplo, deseas mover a un peón así que escribes @fbchess Pd3, y automáticamente esta se mueve. Si intentas moverte a un espacio no disponible, te aparecerá que ninguna pieza puede moverse al lugar indicado.

ajedrez1 ajedrez2

Una de las ventajas de jugar en esta modalidad es que podrás seguir mandando mensajes a tus amigos sin que el juego se interrumpa aunque la desventaja es que es más incómodo mover las piezas por comandos en comparación a un juego que permitiera el uso del mouse. No obstante, me parece curioso y os recomiendo que lo intenten jugar al menos una vez con sus amigos ya sea en la versión web o para tu dispositivo móvil.

¿Qué opináis del ajedrez oculto de Facebook Messenger?

Fuente: OmicronoGenbeta

Comentarios

comentarios