A veces se vuelve muy pesado estar llevando nuestro equipo de cómputo a todos lados con nosotros, más que nada por su tamaño y peso. Para evitar este tipo de situaciones, Google en una alianza con Asus, ha creado su stick que permite convertir a cualquier pantalla con entrada HDMI en un ordenador con sistema operativo Chrome OS.

Chromebit

Google en unión con la empresa Asus han creado un dispositivo portátil capaz de tener Chrome OS en el bolsillo. Nos referimos a Chromebit que forma parte de los sticks que se venden en el mercado. Es una unidad que se puede conectar por medio de un puerto HDMI. El gadget había sido presentado desde marzo de este mismo año pero parece que después de una larga espera, lo podremos ver en el mercado en los próximos días. Si no conocéis este aparato, a continuación os menciono todas las características que debes conocer de él.

chromebit1

Es un dispositivo que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y una GPU ARM Mali-760. Acompañando estas características tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Como ya se ha mencionado todo corre con el sistema operativo Chrome OS. Tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para conectar teclados y ratones externos.

También hay otros datos importantes del producto, el Chromebit tiene un puerto USB 2.0 en su borde inferior. Toda su estructura tiene un peso total de menos de 75 gramos y hemos visto modelos en color gris, naranja y azul.


Asus Vivostick, miniatura de PC con Windows 10

Para algunas personas, uno de los obstáculos que tienen muchos sistemas operativos es la necesidad de trabajar y de estar instalados en gabinetes y carcasas grandes. El nuevo producto de Asus viene a eliminar esas barreras…

Usos y precio

Por sus características, no hay que esperar que sea un dispositivo muy potente. Chromebit podrá realizar tareas básicas como navegar por Internet o trabajar con aplicaciones; sin embargo, se verá mal si lo ponemos a hacer tareas que requieran más procesamiento de datos. Recordemos que su características es la portabilidad y ligereza más no la potencia y el desempeño.

chromebit2

Por último, aún no se confirma el precio europeo. Sin embargo, en Estados Unidos se estima que será lanzado con un valor de 85 dólares que son bastante competitivos ante el mercado.

De nuevo vemos a Asus fabricando este tipo de dispositivos. Anteriormente les hablé del Asus Vivostick y ahora la compañía también está involucrado en el Chromebit. Será que quiere dominar el mercado de este tipo de dispositivos, por lo pronto parece que va por buen camino.

¿Qué opináis de Chromebit de Google y Asus? ¿Pensáis en adquirirlo?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.