El Valencia CF tendrá su propio equipo de eSports, convirtiéndose así en el primer club de La Liga BBVA en entrar en la competición de juegos electrónicos.

Actualmente el sector de los videojuegos y el de los eSports es un mercado en alza con un creciente número de aficionados que además no solo juega, ven retransmisiones en directo. Ya se retransmiten las competiciones en directo en Asia y Norteamérica, con una audiencia digna de los seguidores del fútbol. Por ello el Valencia FC ha estado hábil y ha movido ficha en un mercado en auge como está el gaming en España con unos 23 millones de aficionados.

En otros clubes europeos – pocos, eso sí – ya habían creado sus propios clubes de eSports con juegos como el League of Legends, juego que ha marcado un antes y un después en el mundo de los eSports. Pero en España el Valencia FC ha sido el primer equipo en formar una sección enfocada al mundo gaming.

De esta manera los del equipo valenciano se convierten en los pioneros en la materia de los eSports. Los primeros en crear una sección de deportes electrónicos con fichajes de los mejores jugadores del mundo gaming. Sí, fichajes, porque de esta manera el Valencia FC pretende conseguir títulos en todo tipo de competiciones gaming.

Invitación presentación eSports Valencia FC
Invitación presentación eSports Valencia FC

Algo se ha estado filtrando durante estos últimos días, pero hoy, martes 7 de junio, tendrá lugar la presentación oficial de su equipo de eSports a partir de las 12 en el estadio Camp de Mestalla. ¿Nos tendrán alguna sorpresa?

Comentarios

comentarios