Una de las situaciones que más nos podemos encontrar en este período estival o de vacaciones es que agotemos nuestra tarifa de datos y no seamos conscientes de ello.

Pensemos que las tarifas de datos móviles cuentan todo lo que hacemos en Internet, no se gasta solo en navegar, jugar, ver vídeos también se gasta cuando nosotros subimos contenido a la red, enviamos fotos, correos electrónicos con correos adjuntos..es decir todo lo que se haga en internet repercute en nuestra tarifa de datos.

1434717087_424058_1434717383_noticia_normal

Por lo tanto, al tener más tiempo libre y usar más nuestras herramientas de ocio de manera casi automática hace que también el uso de datos aumente y desde vuestra web favorita, BillionBytes, os daremos unas recomendaciones para poder aumentar los datos y que no os preocupéis de ello en vuestras vacaciones de verano.

APPS QUE CONSUMEN DATOS

Sobre todo las APPS que contienen reproducción de vídeo, como son las de redes sociales tienen una opción de reproducción automática de vídeos que debemos desactivar para poner solo WIFI, o incluso mejor desactivarlo totalmente. Esta opción es importante ya que aunque no queramos ver el vídeo sin darle a “play” la reproducción se hará sola con lo cual la tarifa bajará rápidamente.

facebook-videos

Esto ocurre sobre todo en Facebook y en Twitter, así que configurar en los ajustes esta opción y os durarán mucho mas los datos.

Pokemon Go, Maps, o cualquier app que requiera de uso de GPS y que también dependa de internet consumirá muchos datos con lo cual debes tener cuidado sobre su uso.

pokemon-go-info-oficial-portada-actualapp

Por supuesto, Youtube, Netflix y lo referente al streaming que también puede ser de audio como Spotify o Napster son devoradores de datos y se debe evitar el uso a no se que te encuentres en algún punto wifi.

app-Netflix-960x623

Whatsapp requiere de una atención especial ya que nos gusta mucho enviar fotos y vídeos a nuestros contactos y esto; aunque las fotos y videos se comprimen para que ocupen menos; suele ser uno de los mayores consumidores de datos, ya que realmente el reenvio de fotos y vídeos a los chats los va descontando de tus datos, igual que cuando enviamos vídeos virales o fotos de bromas o “memes”.

cifrado-WhatsApp-mensajes-datos

Después tenéis que revisar la configuración de los servicios de almacenamiento en la nube para que las copias de seguridad no se realicen automáticamente con la conexión móvil, así que debéis  usar la opción de sólo wifi para que programas como Dropbox, Google Photos o Icloud no sean tiburones de vuestra tarifa.

SOLUCIONES QUE OFRECEN LAS COMPAÑÍAS

Ante esta avalancha de peticiones de datos las compañías se ponen las pilas y las botas para ofrecer en esta campaña veraniega ofertas que suelen ser temporales para ampliar la tarifa de sus clientes.

Vodafone

Vodafone nos propone que por un único pago de 3e doblar la cantidad de datos que tengamos contratados, podemos ver más información aquí.

vodafone-doble-megas

 “Duplica tus GB durante todo el verano y disfruta compartiendo, chateando y enviando fotos desde el día que te des de alta hasta el 21 de septiembre.

Esta promoción está disponible para clientes Vodafone con Tarifas Mini, Smart, Red, Vodafone One, +Líneas, Vodafone yu contrato, Internet Móvil contrato y +Líneas Datos.

Entra en Mi Vodafone y actívala hasta el 31 de agosto, por una cuota única de 3€.”

Orange

Ofrece 3 meses sus tarifas de contrato a mitad de precio a los nuevos clientes, con lo cual podemos tener por ejemplo 6GB con velocidad 4G por 20e al mes.

l_orange-france-telecom-pas-desengagement-everything-everywhere-coentreprise-deutsche-telecom-richard

En las tarifas prepago que se recargan mensualmente tambien duplican megas, así que por que ejemplo tendremos una tarifa con 3,2 gb por 12e en su modalidad Ballena.

Yoigo

La compañía recién adquirida por Más Móvil tiene la mejor oferta en estos momentos con la tarifa SIN FIN, minutos ilimitados y 20GB para el móvil que hacen muy apetecible al precio de 29.90e/mes y durante 6 meses un descuento del 20% que realmente hace imbatible esta tarifa.

vivaladiferencia-rosa

OMVS

Destacar que estas compañías tienen ofertas para poder competir con las principales muy atractivas, de ellas destacamos JETNET una compañia granadina que apuesta por un servicio 4G facilitado por Orange y con tarifas competentes que refuerzan además con una promo de verano hasta el día 31 de agosto que consiste en que a partir de las 21 de la noche y todos los fin de semana tienes datos ilimitados solo regulados por un consumo responsable.

original

En Más Móvil por 26,90e tienes 8GB para navegar también con 4G, que es una buena opción.

Por lo tanto está en vuestras manos, llegar a fin de mes y buscar las opciones que más te convienen; ¡Cuéntanos tu experiencia este verano!

 

Comentarios

comentarios