Desde que Zuckerberg compró WhatsApp en 2014, la aplicación ha crecido a un ritmo impresionante. La implementación de nuevos servicios, como por ejemplo las llamadas de voz o las numerosas actualizaciones de seguridad, han permitido que WhatsApp siga liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin lugar a dudas, Facebook tenía claro desde un principio qué camino debía seguir la famosa aplicación.

Hace algunos meses, los rumores sobre una posible implementación de videollamadas gratuitas en WhatsApp saltó a los titulares tecnológicos de todo el mundo. Después de una fase de pruebas y de una versión beta, WhatsApp ya ha confirmado que en 2017 podremos realizar videollamadas desde la propia app.

wh-call

La verdad es que con esta actualización WhatsApp no nos está presentando nada nuevo. Las videollamadas desde dispositivos móviles existen desde hace ya algunos años gracias a gigantes como SkypeHangouts. La única diferencia que existirá entre las videollamadas de WhatsApp respecto a la de sus competidores es que estas se integrarán en la propia interfaz, pudiendo además acceder a nuestra agenda de contactos para realizar una videollamada a cualquiera de ellos (casi la totalidad de los usuarios cuentan ya con una cuenta en WhatsApp). Como ya ha sucedido en otras ocasiones, la popularidad de la aplicación hará que este servicio triunfe por si solo.

Aún no se sabe la fecha exacta de la actualización ya que el servicio no está optimizado por completo. Se espera que, a lo largo de las próximas semanas, WhatsApp vaya proporcionando más información sobre este nuevo servicio.

¿Qué os parece el nuevo servicio que proporcionará WhatsApp? ¿Lo usaréis o preferís seguir utilizando las aplicaciones de videollamadas tradicionales? Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

 

Comentarios

comentarios