¿Cuántos de vosotros cogéis aviones? Unos pocos ¿verdad? pero siempre nos pasa lo mismo, no podemos usar aparatos electrónicos en pleno vuelo, aunque sea escuchar música. Pues bien esto ya va a ser cosa del siglo pasado.

Volar a alta velocidad

Desde Enero de 2003 la compañía Lufthansa puso a disposición de sus clientes el primer aparto que incorporaba una red Wifi a bordo. Esta es la nueva tendencia que están dispuestas a llevar las compañías aéreas en Europa ya que en los vuelos en Estados Unidos ya incorporan una red Wifi interna para los clientes que se monten en sus aerolíneas.

La idea de en Europa de hacer lo mismo surge de la alianza entre Deutsche Telekom Inmarsat que quiere que para 2016 los vuelos en el continente cuente con una conexión a internet. Pero para ello hace falta una infraestructura que lo soporte y no interfiera con los aparatos de vuelo provocando así una desgracia. Esta nueva conexión vendrá dada por una combinación de LTE (Long Term Evolution) y un satélite Inmarsat S-banda administrada por Deutsche TelecomEsta red contará con 300 sitios LTE y tendrá un alcance de 80 kilómetros (cuando lo normal en las LTE sea un máximo de 10). Es evidente que los sistemas para la computación y combinación de estas redes estará ubicado en la cabina del avión donde será gestionada por los mismos sistemas de aviación para que no interfiera con los instrumentos vitales para el vuelo.

LTE

La primera aerolínea en sumarse a esta iniciativa ha sido Lufthansa quien afirma que está a la espera de poder ofrecer una conexión a internet en sus vuelo a principios de verano y que será de la misma calidad que la red terrestre en la que desarrollamos las conexiones a internet normales; lo cual implica que no tendremos ningún problema de fallos de conexión o lentitud en la misma.

FUENTE| Muy Interesante

Comentarios

comentarios