Corren muchos rumores y hay mucha incertidumbre acerca de la estafa que ha protagonizado Volkswagen en las últimas semanas. La compañía del “coche del pueblo” ha habilitado algunos servicios para que los ciudadanos que posean un vehículo que pudiera estar afectado por la estafa puedan revisar y confirmar si realmente están afectados o no.

El dato más importante que debe conocer el número de bastidor, un número de 17 dígitos que identifica exactamente nuestro coche, el motor, y las características que éste posee. Éste número es el identificador que permitirá saber si este coche está afectado por la estafa.

La primera forma de contacto a la que recurren muchos usuarios, y la más problemática debido a la saturación del servicio, es la vía telefónica. Volkwagen ha puesto al servicio de los usuarios un número de teléfono gratuito (900 180 361) para que realicen la consultas que crean convenientes.

Desde nuestro humilde punto de vista, creemos que la forma más rápida y eficaz de verificar si nuestro coche está afectado la vía web, mediante este siguiente enlace.

Volkswagen avisa en la web que éste sistema de búsqueda no es aplicable a los vehículos de Estados Unidos y Canadá, ni tampoco a los vehículos de la marca Seat ni Škoda que, esperamos, implementarán en breve sus propios sistemas de búsqueda de coches afectados con servicios similares.

Como recordarán, la marca Volkswagen implementó un software en más de 11 millones de vehículos para hacer trampas en las pruebas de emisiones en coches y vehículos industriales con motores diesel, con el objetivo de detectar cuando el coche estaba haciendo una prueba y reducir las emisiones en ese momento. ¿Con que objetivo? Sospechamos que cumplir con los acuerdos internacionales y pagar menos impuestos.

Comentarios

comentarios