Siempre se ha dicho que los niños y la gente joven son el futuro del mundo y es cierto porque cuando todas estas generaciones crezcan, ellos serán los que se encarguen de todas las áreas. Es por eso que es bueno ayudarlos y enseñarles todo el conocimiento que necesitan. Estos niños podrán ser creadores y programadores de robots y una buena forma de enseñarles un poco es a través de este robot Vortex que es una buena manera de aprender jugando.

Robot Vortex

Vortex es un robot que se encuentra como proyecto Kickstarter. De acuerdo a su página en este sitio web, éste es un robot inteligente y sensible apto para niños el cual se utiliza para programar y jugar con él. Aquí un video donde se muestra cómo funciona Vortex.

Este robot cuenta con conexión Bluetooth y lo podéis  emparejar con tus dispositivos para así programarlo y manejarlo remotamente. Vortex contará con una aplicación para móviles iOS y Android, la app te permitirá programarlo e interactuar con él a tu gusto. Vortex trae juegos preinstalados para que lo puedas probar y utilizar desde el inicio. Estos juegos son lucha de robots, golf virtual, manejar y fútbol con el robot.

futbol

Vortex tiene su código abierto por lo que podrás programarlo y modificarlo para agregar nuevas funcionalidades. En la página de kickstarter nos dan algunos ejemplos de los usos que se le puede dar al robot Vortex por el hecho que es de código abierto; algunos de estos son como un objeto móvil musical, cámara, alimentador para perros, aspiradora, entre otros usos.

Especificaciones y otras

En la siguiente imagen se podrán apreciar todas las especificaciones que cuenta el robot Vortex junto con el diagrama para ubicar sensores y otros componentes.

diagrama

Como lo habíamos mencionado, este robot se encuentra como proyecto kickstarter y busca patrocinadores para poner en marcha la fabricación de más modelos. Si entras a la página web en este enlace podrás observar diferentes paquetes pero el más simple te incluye un robot Vortex y cuesta 62 euros. Si decides comprarlo, la empresa empezará a enviar los pedidos a partir del mes de octubre.

programación

Este robot es una buena manera para enseñar a los más jóvenes un poco de programación y robótica por las características que cuenta y además les podrá empezar a gustar esta área de conocimiento.

¿Cómo veis vosotros al robot Vortex? ¿Les ha llamado la atención?

Comentarios

comentarios