La gente que se dedica a robar y ofrecer contenido pirata a las personas se podría decir que sus acciones no son muy éticas pues se benefician del trabajo de terceros y los afectan de forma indirecta. Sin embargo es un gran negocio a tal grado que páginas web pueden ganar millones perjudicando del mismo modo a sus consumidores.

Piratería genera millones por distribuir malware

Mucho del contenido ilegal que se encuentra en Internet puede ser peligroso pues no proviene de fuentes confiables. De hecho de acuerdo a estadísticas y datos creados por Digital Citizens Alliance una de cada tres páginas que alojan piratería contienen malware.

image

Esto tiene un motivo y es que se paga bien si agregas el código malicioso a las webs. Se estima que los sitios web generan en total aproximadamente 70 millones de dólares anuales como recompensa. Como es una oferta alta que para muchos es difícil rechazar, las páginas aceptan el trato.

De igual manera, otro estudio de la DCA que examinó 800 sitios de Internet que distribuyen piratería mediante streaming de torrents nos informa que todas las personas que descargan multimedia con copyright tienen 28% más de probabilidades de estar infectados y recibir un ataque por gente con malas intenciones.

Peligros del malware

Si eres de las personas que piensan que no tienen información valiosa en tu equipo y por lo tanto no importa si se infectan de malware, les tendré que decir que se equivocan. Los malintencionados que envían estos virus pueden espiar lo que haces y en el momento que accedas a cuentas con datos delicados como por ejemplo a servicios bancarios o correo electrónico, pueden robar contraseñas e información que la utilizan para sacarle provecho ellos mismos o la venden al mejor postor. Por eso vemos casos muy comunes de fraudes o falsas identidades.

mon

También estos malware pueden tomar el control del equipo para poner spam y publicidad que la mayoría de las veces son mentiras para suscribirte a algún servicio. En lo personal no recomiendo descargar este tipo de archivos pero si tenéis la necesidad de hacerlo, cuidado pues tu equipo podrá infectarse.

¿Qué opináis de los millones que ganan las webs por distribuir malware?

Fuente: LevelUp

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.