En estos días después de una actualización de Whatsapp  os aparecerá un texto indicando que la seguridad del servicio ha mejorado; os vamos a contar que conlleva esta actualización.

Screenshot_2016-04-08-00-46-11

¿En qué consiste?

Lo que ha añadido Whatsapp con esta actualización es en definitiva que nadie pueda espiar tus mensajes, archivos o fotos y dotar a cada uno de ellos de un cifrado único que según la compañía ni ellos mismos pueden romper.

Este tipo de cifrado se conoce como “end-to-end” o de “extremo a extremo” y contiene el mayor nivel de seguridad ya que usa la clave AES256, que es el mas fuerte que existe actualmente y también Telegram usa este tipo de medidas en sus chats.

Whatsapp_Encryption-715x419En la página de Whatsapp tiene un apartado dedicado a la seguridad, podéis acceder desde aquí y visualizar las explicaciones desde la propia compañía sobre esta novedad y lo que supone para el usuario tener protegidas sus conversaciones y archivos.

La empresa que colabora para realizar esta mejora en app de mensajería instántanea más famosa del mundo se llama Open Whisper Systems y pone a disposición de todos los usuarios y curiosos un pdf con más contenido técnico por si queréis echarle un vistazo podéis descargarlo en esta dirección.

¿Os parece que esta actualización es suficiente?

Comentarios

comentarios