Todas las personas lo desean y tienen al servicio de mensajería más importante del mundo WhatsApp en su Smartphone dado que es el más utilizado. Lamentablemente, no podrás ser así ya que dentro de poco, esta aplicación dejará de funcionar para ciertos dispositivos.

WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos

Estamos en un tiempo donde a cada rato las compañías presentan nuevos móviles, lo acabamos de ver en el Mobile World Congress con por ejemplo Sony que presentó tres versiones de su nueva familia X. Esto provoca que dentro de poco tiempo, el móvil que compraste hace unos años y que era lo mejor que había, ahora sea historia.

Por eso es importante actualizarse porque si no se hace también dejarán de servir aplicaciones como es el caso de WhatsApp. Esta aplicación dejará de funcionar para las versiones antiguas de algunos sistemas operativos. Me refiero a Android 2.1, Android 2.2, Blackberry OS 10 junto con versiones anteriores, Nokia Symbian S60 y Symbian S40 y Windows Phone 7.1. Esto ocurrirá en diciembre de 2016.

blackberry os

Declaraciones de WhatsApp

Ante esta noticia, WhatsApp ha dado un comunicado donde dice que está consiente que estos sistemas operativos fueron de los primeros que usaron WhatsApp desde su llegada en el 2009, pero que actualmente ya no son de gran importancia para el servicio si nos ponemos a pensar en el futuro.

También hacen referencia a que en su inicio, los sistemas operativos de Blackberry y Nokia eran utilizados por el 70 por ciento de la población pero que la actualidad es muy diferente puesto que los que predominan son los fabricados por Google, Apple y Microsoft que en total un 99.5% de los móviles tienen uno de estos SO. Por eso no tendría sentido sacar versiones para dispositivos desfasados.

ios android windows

Si eres de las personas afectadas, lamentamos la noticia y si queréis actualizarte sin tener que gastar demasiada pasta, te recomendamos el Xiaomi Redmi 3 que tiene especificaciones excelentes con un precio a un mejor.

¿Qué opináis que WhatsApp dejará de funcionar en Smartphones antiguos para centrar esfuerzos en los nuevos? ¿Te afecta esta movida?

Fuente: Blog de WhatsApp

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.