Las imágenes fake de WhatsApp han sido una de las bromas digitales más virales de los últimos tiempos. Desde que se hicieron populares, estas imágenes que se convierten en otras a la hora de abrirlas no han parado de spammear los grupos de WhatsApp. Los más bromistas las han utilizado sin reparo, ya sea para hacernos reír o para pegarnos más de un susto.

imagen fake de WhatsApp.
imagen fake de WhatsApp.

Por si alguien se ha quedado atrás, las imágenes fake de WhatsApp son aquellas que, al abrirlas para ver su contenido a tamaño completo, muestran una fotografía totalmente distinta a la que nos mostraba la imagen en pequeño. El ejemplo más famoso es “El negro del WhatsApp” ¿Quién no ha recibido una de estas imágenes en algún momento?

WhatsApp ha eliminado las imágenes fake

Una imágen fake se construía modificando la imagen de previsualización que se mostraba en el destinatario antes de abrirla. Así, se podía engañar al usuario que recibía la foto para que, al abrirla, se llevara una sorpresa.

Construcción de una imagen fake.
Construcción de una imagen fake.

Ahora WhatsApp comprueba tanto la imagen original como la imagen de previsualización, por lo que es imposible volver a enviar bromas de este tipo a través de la aplicación.

Un pequeño truco que sigue funcionando es dimensionar la imagen de tal forma que, a la hora de mandarla, WhatsApp solo muestre parte de ella como previsualización y al abrirla haya una sorpresa. Es decir, basta con crear una imagen lo suficientemente alta como para que esconda la sorpresa sin que WhatsApp la muestre antes.

Actualmente, WhatsApp está incluyendo numerosos cambios en su aplicación, como por ejemplo las videollamadas. ¿Qué opináis de las imágenes fake de WhatsApp? ¿Estáis de acuerdo con que hayan sido prohibidas? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Comentarios

comentarios