Desde hace unos años WhatsApp era una aplicación gratuita durante el primer año. Una vez terminado este periodo, la aplicación de mensajería por excelencia pasaba a cobrar un dólar anual, un precio simbólico, vaya, pero multiplicado por los millones de usuarios activos que tienen debería suponer una importante suma, pero parece que no.

Esta está siendo una de las noticias más sonadas estas últimas horas y es que el director de WhatsApp, Jan Koum, ha hablado; el sistema de suscripción no está dando resultados y no tiene sentido seguir con él. Y ha añadido que a partir de hoy mismo no se volverá a aplicar el cobro de la suscripción, por lo que WhatsApp pasa a ser gratis de por vida.

Entonces…¿nos invadirán con publicidad para obtener beneficio? Koum también nos ha tranquilizado con ese miedo que teníamos todos los usuarios, pero no, esa opción está también descartada. Al menos de momento. PEro entonces, ¿de dónde van a sacar beneficios?

Al parecer la compañía está preparando un servicio de pago exclusivo para el uso de WhatsApp en las empresas con el que crear una red de trabajo mucho más profesional, efectiva y segura de lo que pueda ser actualmente WhatsApp. Podríamos por ejemplo ponernos en contacto con nuestro banco, servicio técnico, nuestro operador, alertas de clientes relevantes…

Todo esto podría explicar el ritmo tan lento que llevaban a la hora de incluir novedades. Puede que estuviesen preparando este servicio desde hace años. ¿Tú que opinas? Cuéntanoslo!

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