Hace un año que la empresa de Cupertino lanzaba al mercado su última versión del que tal vez es el software más famoso del mundo, Micosoft Windows 10, y lo hacia a lo grande pues era gratis hasta el pasado 29 de Julio y hoy 2 de agosto de 2016 llega la gran actualización ”Anniversary Update”. Todavía puedes conseguirlo pagando claro está unos 135 euros por la versión Home, aunque en Billionbytes te decimos como conseguirlo gratis si te despistaste. Windows 10 Gratis.

Pantalla que aparece al descargar Win10
Pantalla que aparece al descargar Win10

Y es que ya ha pasado un año, y hoy se ha cumplido, por lo que dentro de poco y a partir de este día se empezará a recibir la gran actualización de aniversario, para celebrar la gran aceptación que ha tenido el nuevo sistema operativo, que desde Remond en el momento de su nacimiento aseguraban que era una mezcla de windows 7 y Windows 8. En mi opinión creo que lo han logrado, aunque no sin cosas que mejoraría o cambiaría.

Windows 10 ha logrado ser uno de los sistemas operativos con más aceptación de la historia llegando a estar en unos 350 millones de dispositivos en todo el mundo. Y todos ellos empezaran a recibir en breves la Annivesary Update.

Esta actualización contará con una revisión profunda en la funciones de Cortana, el asistente personal de Windows, y competidora de Siri. También realizará cambios en el buscador de Microsoft Edge en otras cosas que ahora os contamos.

La estrella de Win10, Cortana, traerá novedades como acceder a ella desde la pantalla de bloqueo, guardar y recordar información o sincronizarse entre distintos dispositivos.

Cortana trabajará desde la pantalla de Bloqueo.
Cortana trabajará desde la pantalla de Bloqueo.

Según los de Redmond, la ”Anniversary Update” supondrá más seguridad, productividad y funcionalidades de entretenimiento. Además de estas palabras los desarrolladores de la Anniversary Update, se han asegurado de respaldarse detrás de hechos.

Tendremos tras la actualización nuevas funciones de seguridad, pues vendrá con mejoras en Windows Hello y Defender. Con Windows Hello, podremos acceder de forma segura y sin contraseñas a las aplicaciones y entrar en sitios web que permitan una identificación barométrica, siempre usando Microsoft Edge, ya que lo hace de manera nativa. En tanto a Windows Defender mejora su rendimientos ya que permitirá escaneados del dispositivo de manera periódica, y nos mostrará notificaciones si hay algo raro.

Windows Update, también llega al ambiente empresarial, con nuevas herramientas y mejoras de las existentes. La primera de ellas es Windows Defender Advanced Threat Protection, cuya misión será el detectar,investigar y responder a ataques. Detrás de esto estará un equipo de expertos de Microsoft.

Windows Information Protection, conocido como Enterprise Data Protection, que protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos.

Una nueva función que nos vendrá con la Anniversary Update será Windows Ink, que permitirá al usuario escribir sobre el dispositivo como si de papel se tratase. Esto se integrará con Office y Maps.

Microsoft Edge se pone a dieta, y bajará su consumo en casi todos los aspectos, como memoria o batería, usando menos ciclos de CPU, menos memoria y reduciendo el impacto de actividades en segundo plano como los anuncios flash. Además integrará extensiones de Pinterest y asistencia de Amazon.

Para los jugones aparece Xbox Play Anywhere, donde los jugadores al comprar un juego un sola vez, lo podrán disfrutar tanto en el PC como en la Xbox One. Cortana también hará su aparición en Xbox como parte de esta actualización. Con Cortana podrá el usuario llegar a encender la Consola con el comando ”Hello Cortana, Xbox on”. De momento esta función solo estará disponible en EE.UU y Reino Unido.

También llega al colegio y las aulas inteligentes con la posibilidad de configurar los PCs para que los profesores puedan configurar los dispositivos en tres sencillos pasos con Shared Cart. Para exámenes o pruebas los alumnos tendrán funcionalidades capadas como copiar o pegar contenidos o acceso a determinados archivos.La aplicación Take a Test crea un entorno virtual en el que la navegación será bloqueada.

Windows Anniversary Update ha llegado ¿y ahora que?

La actualización se programó para ser lanzada hoy 2 de agosto de 2016, pero claro está que no nos llegará a todos a la vez, sino que será gradual. El sistema operativo se encargará de avisarnos cuando esté disponible. Pero si eres impaciente o conservacionista existen un par de trucos para agilizar la actualización o retrasarla lo más posible.

Si veis que el mensaje no aparece en vuestro ordenador, el posible acelerar el proceso entrando en Configuración a través de Inicio, Actualización y Seguridad. en Windws Update damos insistentemente a buscar actualizaciones. Si aun así no lo logramos con la herramienta de creación de medios también podremos obtener la ansiada actualización.

Antes de la actualización será bueno comprobar que tenemos más de tres gigas, pues los requisitos de la actualización suben con respecto a Windows 10 original. Esto es más de 3 gigas de RAM.

Pero si por lo contrario en un poco escéptico y prefieres retrasarla y esperar que la actualización esté más solida, también puedes retrasarla un par de meses. Aunque solo será posible si disfrutamos de las versiones Pro o Enterprise.

Para comprobar si podemos aplazar las actualizaciones tenemos que ir a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Windows Update > Opciones avanzadas y una vez allí activar la casilla de Aplazar Actualizaciones.

Con respecto a los problemas que nos puede causar son en los requisitos pues suben para hacer funcionar a pleno rendimiento nuestro Pc. La RAM sube de 1 giga a 2. Esto se traduce en que si no tenemos los requisitos óptimos, la actualización la tendremos pero nos irá más lento.

Ahora toca espera a que nos llegue y si eres afortunado/a y ya la disfrutas, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Comentarios

comentarios