Los responsables de la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft,  han decidido poner fin a la oferta de gratuidad sobre su último sistema operativo, Windows 10.

Microsoft ha decidido acabar así con su plan estratégico por el que todos los terminales -ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets – se podrían mudar a Windows 10 sin costes para el consumidor. El día señalado es el 29 de julio de 2016, fecha en la que dejará de estar de modo gratuito en la página oficial y en las notificaciones de la barra de tareas.

Con la gratuidad de Windows 10, Microsoft esperaba llegar a la mayoría de los dispositivos con una progresión constante, pero la realidad es que, aunque bastante exitosa, esta estrategia no ha cumplido con los objetivos que se habían marcado. El sistema Windows 10 ha llegado a alcanzar el 15 % de total de los dispositivos que tienen montado su sistema, esto representa 225 millones de dispositivos de unos 1500 que tienen un sistema operativo Windows.

Como aun hay tiempo, Microsoft aspira a que su sistema, hasta ahora gratuito, llegue a los 1000 millones de dispositivos en todo el mundo. Los grandes atractivos de Windows 10 son conocidos por todos nosotros; Cortana, Microsoft Edge o la Tienda de Windows entre otras características. Lo único que hacía falta para poder instalar este sistema operativo era disfrutar anteriormente de Windows 7 ó Windows 8.

Símbolo de Cortana

 

La fecha señalada os recordamos que es el 29 de julio de 2016, cuando el precio de Windows 10 pasará a ser 119 euros. Una advertencia, si todavía no lo tienes, y lo quieres sin pagar un céntimo, corre, porque el reloj ha empezado a contar hacia atrás.

 

Comentarios

comentarios