Una de las novedades presentadas en la #Build2015 fue, sobre todo, la posibilidad de trasladar de manera sencilla cualquier app de iOS y Android a Windows 10, con lo que eso supone, y el rápido crecimiento de la Store de la marca americana, eliminando excusas hacia los consumidores que desechan Windows porque no tienen las apps tan optimizadas o simplemente no están, para adquirir terminales o tabletas.

Recomendamos leer: http://billionbytes.es/build-2015-resumen-primer-dia

La búsqueda de la universalización será completada con la facilidad de adaptar las aplicaciones de los sistemas operativos rivales y atraer desarrolladores a la plataforma, para poder contentar las necesidades de los usuarios.

Why-Android-and-iOS-Users-Need-to-Watch-the-Windows-10-Event-Today-470673-2

¿Cómo facilita Microsoft esta adaptación?

Microsoft aunque no realiza ni apoya terminales Android, directamente, por tema de licencias es una de las compañías que más recibe dinero por las licencias que cada fabricante de terminales utiliza para sacar a la venta su terminal basado en el SO de Google.

ms-event-2015-01-21-win10-46-741x416

Ahora va a facilitar de manera rápida y sencilla la posibilidad de que las aplicaciones con extensión APK se ejecuten bajo Windows 10, debido a que se basa en JAVA para crear las apps, además favorecerá que se puedan incluír mejoras para adaptarse al sistema operativo.

Recomendamos leer: http://billionbytes.es/se-aproximan-grandes-cambios-whatsapp

En el caso de IOS la opción de compilar aplicaciones en Objective-C, lenguaje de programación para crear apps, se podrá modificar con Visual Studio para publicar la app en Windows.

unnamed

Además habrá herramientas para los desarrolladores de páginas web para crear la aplicación directamente para publicar en la Store y con la todas las opciones disponibles, comprar desde la app, hacer consultas, todo en busca de una mayor accesibilidad desde dispositivos móviles.

Conclusión:

Microsoft ha reaccionado bien y de manera innovadora a los tiempos que corren, quieren que en un dispositivo tengas a tu alcance todo, sincronizado, ágil y de manera que no tengas que perder el tiempo dependiendo de varios dispositivos.

Windows10_2

Las ideas son correctas, valientes y necesarias para la evolución que nos espera, solo falta que cale en el gran público.

 

Comentarios

comentarios