Desde que la conferencia BUILD 2015 de Microsoft se realizó, se han suscitado muchas sorpresas y muchos cambios en la empresa. Se han removido programas que ya no son importantes para Microsoft y uno de ellos es su software para simular un cine en casa. Así es, Windows 10 no contará con Windows Media Center.

Caída de Windows Media Center

Windows Media Center había estado presente o disponible para casi todos los sistemas operativos de Windows desde que fue creado el programa sin embargo, con la presentación de Windows 10 hace unas semanas, este servicio dejará de funcionar en dispositivos que cuentan con el sistema operativo.

Windows Media Center había perdido influencia en Windows dado que no se encontraba de inicio Windows 8 y Windows 8.1, además de que se volvió un servicio de pago lo que lo volvía exclusivo para la gente que pagara por usarlo.

Sin embargo, el servicio todavía estaba disponible por descarga y por pago para las personas que lo desearan usar pero parece que su fin ha llegado. El software no será compatible con el nuevo sistema operativo y no podrá utilizarse en los dispositivos que cuenten con éste.

Al momento de instalar este centro multimedia de Windows no te aparece ningún problema pero después de estar instalado  te aparece un mensaje pidiéndote desinstalarlo por la razón que no es compatible y no te deja utilizarlo.

wmc-incompatible

Para algunas personas puede ser una pérdida importante pero puede que pase desapercibida esta desaparición para la mayoría de la gente por sus bajas cifras de usos y por el surgimiento de nuevos programas que realizan la misma función. Algunos de estos programas que provocaron que Windows Media Center cayera por su popularidad y misma funcionalidad pueden ser XBMX, Plex, MediaPortal, entre otros.

Cabe destacar que no está confirmado que éste sea el fin para siempre de Windows Media Center porque pasó lo mismo cuando fue presentado Windows 7; además por el momento todavía le quedan bastante años porque seguirá disponible para los sistemas operativos anteriores a Windows 10.

¿Qué opinan de la decisión de Microsoft de no dar compatibilidad a Windows Media Center en Windows 10?

Comentarios

comentarios