Aquí os traigo un nuevo objeto presentado durante la conferencia CES 2016 y es el turno de la empresa Withings. Es esta ocasión presentó un termómetro digital llamado Withings Thermo para medir la temperatura de las personas pero no es uno más pues sus sofisticadas características lo hacen un aparato muy interesante del cual vale la pena hablar.

Withings Thermo, el inteligente termómetro digital

Withings es una compañía que se dedica a crear y fabricar objetos conectados siguiendo la idea del Internet de las Cosas. Esta empresa ha sacado productos como básculas para medir el peso, Smartwatches, medidores de calidad de aire, cintas para calcular la presión arterial, pulseras inteligentes, y otras cosas. Ahora continúan con esta clase de objetos con su termómetro digital.

Withings Thermo

Este termómetro puede medir la temperatura corporal de la persona en tan solo dos segundos aproximadamente. Lo único que se tiene que hacer es colocarlo próximo a la arteria temporal ubicada en un costado de la cabeza, no es necesario estar en contacto directo con la piel.

Al hacer esto, el dispositivo toma cuatro mil mediciones en únicamente dos segundos descartando las que son generadas por el ambiente. Esto es posible gracias a sus 16 sensores infrarrojos localizados a uno de sus extremos. Cuando acaba de analizarlos, te muestra en su pantalla LED con verde, amarillo o rojo la temperatura que tiene la persona. Los colores varían dependiendo de qué tan alto sea el calor corporal.

Conexión con tu Smartphone

Otra de las características interesantes de este termómetro es que puede conectarse al Smartphone vía Bluetooth o WiFi ya sea Android o iOS. Con su aplicación puedes añadir información adicional como tener un registro de los tiempos donde se suministró el medicamento al enfermo. Así mismo también permite crear múltiples perfiles por si quieres monitorear y tener la temperatura de más de un enfermo.

withings-thermo-iphone-f

Por último este dispositivo para medir la temperatura corporal funciona con dos pilas AAA y garantiza una autonomía de hasta dos años. Comenzará a venderse en el primer trimestre del año y costará 100 dólares por todo lo que ofrece.

¿Qué opinan del Withings Thermo para medir la temperatura corporal al instante?

Fuente: Gizmodo, Wwwhat’s New

Comentarios

comentarios