Xiaomi empezó el año 2015 tras haber crecido más de un 200% durante el 2014 y se esperaban grandes números para el año prospero, llegando a prometer que venderían más de 100 millones de unidades, que posteriormente bajarían a 80 millones. Una vez finalizado 2015, la cifra conseguida se quedo en algo más de 70 millones, la cual no termina de convencer a nadie y que confirma el estancamiento de la empresa, que solo ha crecido un 20% en el pasado año.

El negocio no ha ido bien y no se espera que por el momento vaya mucho mejor, sus dispositivos de alta gama a bajo precio parecen no funcionar.

El por qué de este gigantesco descenso no parece estar determinado, aunque sí se especula que pueda ser por su intento de abarcar prácticamente cualquier producto.

Xiaomi-ventas-2015Huawei, otro posible culpable

Es muy probable que algunos de los que estéis leyendo esta noticia conozcáis a personas que no saben de la existencia de Xiaomi, sin embargo, es prácticamente imposible que no conozcan Huawei. Por otra parte Xiaomi es una empresa algo desconocida en el panorama Occidental, Huawei es una de las marcas asiáticas más conocidas tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Si algo ha hecho muy bien esta multinacional china, es saber cómo vender y donde, que además de tener productos de alta calidad, tienen un servicio postventa muy bueno que se adapta prácticamente a cualquier país.

En añadido, Huawei sí ha llegado a superar esa cifra de 100 millones de unidades vendidas, y para más inri, actualmente se sitúa como la empresa que lidera el mercado chino tras superar en el último trimestre del año a Xiaomi.

Xiaomi-huawei

¿Qué pasará en 2016?

Si bien es cierto que Xiaomi ha intentado quitarle hierro a este asunto, todos sabemos que algo debe cambiar radicalmente si quieren volver al buen camino.

Por otro lado, deben replantearse su modelo de negocio para este año sino quieren seguir en decadencia. Su viejo sistema no funciona y les va a ser difícil alzar el vuelo de nuevo.

Nadie se imaginaba que esta situación le fuera a llegar tan temprano, sin embargo, sus competidores ya han enseñado sus cartas y ahora le toca a Xiaomi enseñar las suyas.

El Xiaomi MI5, smartphone que será presentado el 20 de Febrero, puede ser el resurgimiento de la marca que todos conocíamos o la confirmación de su inevitable declive.

¿Creéis que 2016 será un buen año para Xiaomi?

Comentarios

comentarios