Literalmente hay miles de power banks en el mercado, ¿Porqué uno más va a ser noticia? Por dos motivos, el primero por el precio, el segundo porque es de Xiaomi.

La empresa Xiaomi (Mijo) se está haciendo un nombre cada vez más importante dentro del mundo de la tecnología. Esto se debe a varios motivos entre los que se encuentran la gran calidad de sus gadgets, el cuidado diseño y acabado y, por supuesto, por sus extraordinaria relación calidad precio, para muestra un botón.

Mi Power Bank

Pues si, Xiaomi lo ha vuelto a hacer y no ha defraudado a nadie. Acaban de sacar una batería portátil de 10.000 mAh que no ha dejado a nadie indiferente, la Mi Power Bank. Toda una declaración de intenciones en cuanto a diseño y buen gusto a un precio bajísimo. Veamos sus características.

Se trata de una batería extremadamente pequeña y compacta, muy ligera, y de aspecto muy limpio que recuerda a los diseños de Apple. Su cuerpo y botón están construido en un bonito aluminio anodizado muy resistente a golpes y presión. Mide sólo 60 mm de largo pesa 207 gramos (frente a los 77mm y 250 gramos de la versión anterior), algo que podríamos llevar en el bolsillo sin grandes problemas. Su capacidad de almacenamiento es de 10.000 mAh (400 mAh menos que su versión anterior) y usa la tecnología dual de baterías de Ión-Li que han desarrollado LG y Samsung.

10

En su frontal, escueto y minimalista, podemos observar un botón de encendido, cuatro indicadores led que indican el estado de la carga y dos conectores, un microUSB para cargar la propia batería y un USB estándar para dar carga a otros dispositivos. Se hecha de menos un segundo USB de 2,1 Ah de salida para poder cargar simultáneamente dos dispositivos, detalle que están adoptando muchas baterías recientemente.

Otra de las novedades que aporta la Mi PowerBank es una gran cantidad de medidas de seguridad destinadas a la protección, de la propia batería de subidas de tensión durante la carga, cómo de los dispositivos a los que presta carga. Todo un acierto si tenemos en cuenta que las baterías de Ión-Li son muy sensibles a las variaciones de tensión.

Xiaomi ofrece tres colores diferentes para la Mi Power Bank, rojo, blanco y dorado. Su precio es sólo de 69 Yuanes, unos 10 Euros, pero es muy probable que los importadores encarezcan este precio hasta los 18 o 25 euros. En AlíExpress pueden encontrarse ya por unos 22 euros.

w704

Comentarios

comentarios