En el  último gran evento del año Xiaomi, acompañando al Redmi Note 3, nos presenta su nueva versión de tablet. La Xiaomi Mi Pad 2 si es un cambio de rumbo importante, mirando otro tipo de público y de características, sobre todo buscando una eficiencia y eficacia con posibilidad de estrenar ya sea con DUAL BOOT, o con dos versiones diferenciadas, el sistema operativo Windows 10.

xiaomi-mi-pad-2-pantalla

Xiaomi Mi Pad 2

Características Mi Pad 2:

  • Pantalla retina de 7,9” con una resolución de 2048×1536 y con 326 píxeles por pulgada.
  • Procesador Intel Atom X5-Z8500 de 14 nanómetros y 64 bits, quad-core a 2,2 gigaherzios.
  • 2 GB de RAM LPDDR3.
  • Capacidad de 16 o 64 GB.
  • Batería de 6190 mAh con carga rápida.
  • Autonomía prometida 648horas en espera, 100 horas en reproducción de música, 12,5 horas de lectura, 12,5 horas de video en streaming.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • WiFi 802.11 AC. Bluetooth.
  • Conector USB Tipo C.
  • Android 5.1 Lollipop con MIUI 7. / Windows 10 ( Próximamente)
  • Modo de lectura. ( un modo de lectura que reduce la luz azul de la pantalla para evitar la fatiga leyendo, así como el que las tres teclas de control de Android se desactiven automáticamente, sobre todo con la tableta en horizontal, para evitar pulsaciones no intencionadas)

xiaomi-mi-pad-2-especificaciones

Como podéis ver y si seguís los productos de Xiaomi, rompe con NVIDIA y su potentísima pero poco eficiente CPU K1, usada por Google Nexus y por la tablet NVIDIA Shield que mostraba un rendimiento espectacular pero la batería se resentía y además encarecía el producto de forma que el precio estaba siempre por encima de los 200 euros, que rompe con la filosofía que pregona la compañía de intentar ser lo mejor al menor precio posible.

La Xiaomi Mi Pad 2 estará disponible en dos versiones 16 y 64GB. El precio es de 999 yuanes (unos 142 euros) para la versión con 16 GB de memoria interna y de 1299 yuanes (unos 191 euros) para la de 64 GB, comentaros como siempre que pasa con Xiaomi que son precios en China, seguramente se hinchen para los mercados europeos por la venta a traves de intermediarios.

xiaomi-mi-pad-2-colors

¿Por qué Intel?

Entonces si Xiaomi quiere un producto rompedor, a precio bajo por qué no continúa con la idea de usar CPUS Mediatek para que sigan teniendo ese buen precio?. La respuesta es clara, no cerrarse puertas al futuro.

Desde que Microsoft liberó su sistema operativo a dispositivos menores de 8″ en China todos los fabricantes han creado tablets minipc basándose en CPU Intel, con un rendimiento más que digno y con instrucciones de 64 bits, sí que podían ejecutar casi cualquier aplicación en la tablet, ya que es compatible con los ejecutables “:EXE” además en la mayoría de los casos la actualización gratuita a Windows 10 es posible.

5f6389845ce2cb4003b15edba713e493-1201-793

Por supuesto que Xiaomi no podía quedarse fuera de este movimiento de Microsoft y menos aún de las buenas relaciones que presumen entre ellos, como la posibilidad de instalar Windows phone 10 en el Xiaomi Mi4 y han pensado que sus tablets deben ir hacía dónde va la tendencia y dónde existe mayor demanda.

El procesador que propone Xiaomi es un procesador potente y equilibrado que mejora mucho los anteriores, tanto en potencia bruta como en eficiencia, ya que dispone de un modo turbo para pasar de 1,44GHZ a 2,2GHZ cuando sea necesario.

Intel ha demostrado además tanto con compañías como ASUS, ZTE, o con las tablets que tienen doble sistema operativo que es un jugador a tener en cuenta en la carrera de CPUS, y que las otras dos grandes empresas deben estar atentas a los movimientos que haga en el mercado de la movilidad.

¿Os gustaría una tablet Xiaomi con Windows?

Comentarios

comentarios